Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Kartismo a escena

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 10 marzo, 2010



Kartismo a escena

Cristian Williams
[email protected]

El Autódromo La Guácima recibirá este fin de semana a los mejores exponentes del kartismo nacional, en el arranque de la temporada, que se completará a lo largo de ocho fechas.
El Campeonato Nacional de Kartismo Sprint Dunlop 2010, ha confirmado que tres de esas fechas corresponden a circuitos callejeros, específicamente en Terramall (segunda fecha), Multicentro Desamparados (tercera fecha) y Ciudad Toyota (cuarta fecha), todas organizadas por la Asociación de Corredores de Kartismo.
Este sábado la acción arrancará con las prácticas oficiales, pero además se disputará la gran final, temporada 2009, de la categoría DD2, que había quedado pendiente el año anterior tras un acuerdo entre los pilotos de esta clase, con el propósito de que todos los corredores pudieran estar presentes para el último compromiso.
Para el domingo se correrán las clasificaciones y ambos heats de competencia de la primera fecha del Campeonato 2010.
Esta nueva temporada estará, como en años anteriores, llena de adrenalina y mucha disputa por los primeros lugares de las diferentes categorías, ya que esta disciplina mantiene al menos 70 pilotos activos en las diferentes competencias y que, al igual que en el resto el mundo, constituye un importante semillero para el resto de las disciplinas deportivas de motor.
Por su parte, después de un año de tener la Rok Cup en Costa Rica, la primera fecha será este domingo, con la presencia de dos campeones del mundo, Marco Ardigo, piloto oficial de tony kart en las clases KF1 y KZ1 a nivel mundial y Johnny Miskijevic, campeón del mundo en 1996.
Esta fecha podría tener lo mejor del nivel nacional para ver si algún local puede derrotarlos, entre ellos Emilio Valverde, Charlie Fonseca, el campeón actual de la categoría Bernal Valverde; Alonso Morera, campeón nacional 2009, y Mauricio Hernández, campeón de Jr Rok 2009.
Este mismo evento tendrá un representante de cada país de Centroamérica, Panamá, Guatemala, El Salvador y por supuesto Costa Rica para un total de 21 karts confirmados.