Enviar
Kartismo Sprint acelera

Un nuevo trazado pone a prueba la pericia de los pilotos en la segunda fecha

Jennifer Hidalgo
Para la República

A pesar de que apenas se darán los primeros movimientos en la tabla de posiciones, porque se trata de la segunda fecha, se espera que las cosas se pongan calientes en el Campeonato Nacional de Kartismo Sprint Dunlop 2008.
La razón es que aprovechando las remodelaciones realizadas en el Autodromo La Guácima, se acondicionó un nuevo trazado para esta prueba, poniendo así a los pilotos en condiciones similares, ya sean reconocidos o que apenas se inician en la actividad.
La actividad se concentrará mañana en las clasificaciones y el domingo en la carrera a eso de las 9 a.m. La entrada tiene un costo de ¢2 mil general.
Con el nuevo circuito, cuyo sentido es contra las manecillas del reloj, se amplía en unos 250 metros el recorrido que generalmente se corría en este autódromo.
“Al tratarse de un recorrido nuevo, se logra poner a todos los pilotos en las mismas condiciones al menos en ese aspecto, ya que se trata de un trazado cuyas variantes todos van a experimentar por primera vez, ya sean pilotos con años de correr o pilotos que apenas comienzan este año”, explicó el presidente de la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK), Timothy Vivian.
Según agregó Vivian se espera un promedio de 70 participantes en esta segunda fecha, teniendo parrillas bastante concurridas en las categorías Rotax y Shifter.
De momento los líderes son: en Puffos, Santiago García; en Comer, 50 Sebastián Borge; en Fórmula 160, Diego Monge; en DD2, Marco Castro; en Internacional, Esteban Martín, y en Mini-max, Mauricio Hernández. Andrés Arias es líder de la Mundial, Juan Ignacio Sanso en Shifter modificado y en Shifter stock el líder es Timote Vivian.
Ver comentarios