Kartismo ilumina la final en la oscuridad
La pista está en su versión más corta, por esta razón habrá más vueltas y menores tiempos. ACEK/La República
Enviar

El Campeonato Nacional de Kartismo 2016 llega a su final tras la posposición de la fecha original y será este sábado 3 de diciembre, cuando se correrán la sétima y octava fechas, en el Circuito Grupo Sur Parque Viva.

La novedad es que los kartistas correrán de noche y no en la mañana como en las ocasiones anteriores.

La decisión de realizar la carrera de noche responde al deseo de hacer el campeonato más dinámico y competitivo.

“Desde el principio de año se ha tratado que el kartismo sea más fuerte y que haya diferentes retos para los pilotos, desde hace siete años el campeonato no corre una fecha de esta manera y encontramos la oportunidad perfecta para hacerlo”, comentó Andrés Fonseca, presidente de la Asociación Costarricense de Kartismo (ACEK).

Entre viernes y el mismo sábado los pilotos tendrán prácticas para reconocer la pista que se utilizará, la cual no se ha utilizado durante el presente año y es la más corta de todo el campeonato.

Los pilotos podrán practicar el sábado de 1 p.m. a 4 p.m., mientras que a partir de las 4.45 p.m. aproximadamente, iniciará la competencia.

La clasificación previa que se correrá será de gran importancia, ya que será la posición en la que saldrán los kartistas en el primer heat, el segundo heat se disputará en parrillas invertidas, esto para ambas fechas.

El único piloto que es campeón previo a esta fecha es Daniel Formal de la categoría DD2. La Stars of Tomorrow, la Super Sport y la Fórmula 206, definirán a sus campeones la noche del sábado. Eso sí, en la DD2 sigue la lucha por el subcampeonato.

Un dato de suma importancia es que ACEK decidió eliminar el resultado más bajo que hayan obtenido los pilotos en las ocho fechas, para solamente contabilizar siete de ellas en la tabla general del campeonato. Esto da oportunidad a los kartistas de eliminar el peor resultado o bien por si en alguna fecha se ausentaron.

Para asistir al evento, las personas deben escribir antes del viernes al Facebook Oficial de la Asociación de Corredores de Kartismo para solicitar sus entradas que son gratuitas.

Ver comentarios