Enviar
Kanepi sube al trono
Se ciñe su primera corona en Palermo

La estonia Kaia Kanepi , 38 del mundo, ganó ayer el primer título WTA de su carrera al vencer en la final del torneo de Palermo a la italiana Flavia Pennetta, defensora del título por 6-4 y 6-3.
Derrotada en las dos finales anteriores en las que había participado, en 2006 en Haaselt (Bélgica), ante la holandesa Kim Clijsters, y en 2008 en Tokio ante la danesa Caroline Wozniacki, Kanepi logró el triunfo que le faltaba al imponerse a la primera favorita en una hora y 29 minutos.
A pesar de la experiencia de Pennetta y de que la italiana dominaba en los enfrentamientos contra Kanepi, 3-2, la estonia logró imponer su mejor juego de fondo, con el que impidió que Flavia ganase el título 20 de su carrera.
La jugadora de Tallin ganó hasta ayer solo torneos menores de la categoría ITF. Ocho en total y dos de ellos este año en las localidades francesas de Cagnes Sur Mer y Saint Gaudens, donde solo cedió un set en diez partidos. Curiosamente venía de caer en la primera ronda de Bastad (Suecia), ante la española Arantxa Parra.
En semifinales, Pennetta gano sin contratiempos a la alemana Julia Goerges (6-0 y 6-4) y Kanepi, por su parte superó a la italiana Romina Oprandi por 6-3 y 6-2.
Pennetta, duodécima raqueta del circuito y Kanepi, trigésima octava, se habían medido en cinco ocasiones, la última en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde se impuso la estonia. Sin embargo, la tenista italiana logró ganar tres de los duelos entre ambas.

Roma
EFE







Ver comentarios