Enviar
Kalou adelanta al Chelsea

Un gol del marfileño Salomon Kalou dio el triunfo al Chelsea frente al Benfica (0-1) y deja al equipo londinense más cerca de las semifinales de la Liga de Campeones.
A falta de la vuelta en Stanford Brigde, la pragmática victoria inglesa en La Luz complica las cuentas del conjunto portugués, que jugó bien a ráfagas, pero que perdonó en los momentos claves.
Muy ordenado y efectivo, el Chelsea hizo valer su experiencia y orden táctico para llevarse un precioso botín.
Los “blues” sorprendieron por dejar a algunos de sus ases en el banquillo. El marfileño Didier Drogba, el ghanés Michael Essien y los ingleses Frank Lampard y Daniel Sturridge se cayeron del once de Roberto di Matteo.
Su estrategia pasó por blindar el centro del campo con la inclusión del dinamismo del brasileño Ramires, exjugador benfiquista, el músculo del nigeriano Obi Mikel y el sentido posicional del luso Raúl Meireles, muy pitado por la afición local por su pasado como jugador del Oporto.
Ahogar la creatividad del argentino Pablo Aimar y del belga Axel Witsel, en el eje, y los desequilibrios en las bandas del también argentino Nico Gaitán y del brasileño Bruno César fueron los principales objetivos del técnico italiano.
El triunfo se gestó cuando Ramires ganó un balón imposible en una banda, sirvió a Torres y el español ofreció el gol a Salomon Kalou.
Jesús dio cancha a Nolito para jugar su última carta. En una de sus primeras intervenciones, el español disparó fuerte, pero por encima del larguero.
Sin aliento, el Benfica se quedó en la cuneta y necesitará al menos dos goles en la vuelta para soñar con las semifinales.

Lisboa/EFE

Ver comentarios