Kaba Coffee Center, de pyme a escuela de barismo
“Es de suma alegría, que los mismos estudiantes salgan con la ‘espinita’ de crear su cafetería gourmet y como baristas profesionales, sacarles provecho a nuestras clases”, dijo Kattia Barrantes, fundadora de Kaba Coffee Center. Esteban Monge/La República
Enviar

201607182027060.rec-2.gif
Pasar de ser un pequeño negocio en Heredia a tener una escuela que ha graduado a cerca de 800 estudiantes en barismo con una nueva locación en Curridabat, es uno de los logros de Kaba Coffee Center, en su tercer aniversario.
El objetivo es que las personas conozcan más sobre el grano y busquen crear negocios a base de ese producto.

Por la aceptación alcanzada en el mercado, abrirá más módulos sobre el arte del café, catación, barismo e infusiones.
Además se impartirán en horarios accesibles; por ejemplo, clases los sábados para las personas que no pueden asistir entre semana por sus respectivos trabajos.
La matrícula se encuentra abierta para los cursos entre agosto y noviembre de este año.{l1}innovadora_escuela_abre_para_amantes_del_cafe{/l1}
“Es de suma alegría, que los mismos estudiantes salgan con la ‘espinita’ de crear su cafetería gourmet y, como baristas profesionales, sacarles provecho a nuestras clases”, dijo Kattia Barrantes, fundadora de Kaba Coffee Center.
Por la calidad de sus estudiantes y de las clases impartidas, empresas con eventos especiales los contratan para presentaciones de barismo o de creación de diferentes tipos de café.{l2}escuela_de_barismo_impulsa_negocios{/l2}
“Nos han dicho que en el sector de las pymes es muy difícil subsistir después de tres años, por ello ha llegado el momento de evolucionar e innovar”, agregó Barrantes.
Igualmente, este año se lanzó una nueva página web de la empresa, en la que los baristas pueden adquirir los implementos para sus negocios, como filtros, cafeteras, molinos y drippers.
En el sitio también se puede conseguir café para sus negocios o consumo propio.
Para ello, la escuela cuenta con su propia marca de café de especialidad Kaba Café, creada en el microbeneficio Herbazú, en Naranjo de Alajuela.
El proyecto para este año es exportar el producto a Estados Unidos, bajo la imagen de Kaba Café.
Otro de los planes en que la empresa se encuentra trabajando, es llevar este tipo de capacitaciones a los productores cafetaleros en zonas fuera de la Gran Área Metropolitana.
“Es un proyecto que trabajaremos a futuro con una ingeniera agrónoma de la Universidad Earth para potenciar e impulsar los negocios en los pequeños productores de las zonas rurales”, finalizó Barrantes.


Ver comentarios