Enviar

Juventus acecha a Roma

201311110006140.a7.jpg
Paul Labile de la Juventus supera en las alturas al napolitano Gokhan Inler. AFP-Giuseppe Cacace/La República
La Juventus de Turín goleó en casa al Nápoles (3-0) y se ubicó a solo un punto de distancia del líder Roma que horas antes no había pasado del empate en su terreno ante el modesto Sassuolo (1-1), mientras el Fiorentina se impuso al Sampdoria (2-1), en la duodécima jornada del fútbol italiano.
Juventus y Nápoles llegaron a este encuentro igualados en puntos, y se jugaban mucho. Y es que al honor que siempre conlleva el duelo entre los principales representantes del Norte y del Sur —algo muy sentido en Italia— estaba en juego acechar a un Roma que hasta hace dos jornadas marchaba a ritmo de triunfo por partido y parecía intratable.
Ya desde el primer minuto se vio a un Juventus con mayor presencia y que, además, tuvo la fortuna de golpear con el 1-0 a cargo del español Fernando Llorente (m.2), al recoger un balón, en discutida posición, del argentino Carlos Tévez.
El Juventus dominaba y controlaba el juego; y pudo haber ampliado su ventaja antes del descanso de no ser por el meta español Pepe Reina, que realizó dos notables intervenciones a remates de Bonucci (m.8) y de Llorente (m.38).
En la segunda mitad, con mayor equilibrio pero siempre bajo control juventino, un magistral saque de falta de Andrea Pirlo trajo el 2-0 (m.74) y una mayor tranquilidad para su equipo.
El Nápoles ya se veía con su segunda derrota liguera y más aún con el 3-0 a cargo del francés Pogba, de gran volea desde fuera del área (m.80).
El Juventus se llevaba los tres puntos, el honor “Norte-Sur” y presentarse como la principal alternativa al Roma.

201311110006140.a77.jpg

ITALIA/EFE

Ver comentarios