Logo La República

Viernes, 6 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Juventus dará clínica a 1.500 estudiantes atletas con metodología italiana

Walter Herrera [email protected] | Jueves 14 febrero, 2019 03:00 pm

Forjar los valores del equipo italiano es parte fundamental del proyecto. Shutterstock/La República
Forjar los valores del equipo italiano es parte fundamental del proyecto. Shutterstock/La República


Unos 1.500 estudiantes atletas de zonas rurales de nuestro país se beneficiarán del convenio que firmaron la Juventus Academy Costa Rica y UNED Costa Rica.

“Mediante nuestra estructura deportiva vamos a lograr objetivos importantes con ellos”, indicó Juan Reyes, gerente general de Juventus Academy Costa Rica.

Este convenio interinstitucional busca abrir puertas para diversos proyectos en conjunto que involucren: coordinación, colaboración y planificación de las actividades en áreas como la docencia, la investigación, la extensión, asignación de personal académico, técnico y administrativo; así como el intercambio de asistencia técnica e instalaciones para el desarrollo y la ejecución de proyectos.

“Es significativo para que los chicos mejoren su nivel deportivo y para que puedan llegar a tener el estándar europeo. Sin duda será una alianza importante, y seguramente los chicos van a disfrutar esta experiencia al máximo”, afirmó Raffael Armarroli, mánager para Latinoamérica de Juventus Academy.

Jóvenes de regiones alejadas, con menor desarrollo y en mayor situación de vulnerabilidad serán los principales beneficiados.

“Su pretensión es firmar con valores sólidos y participar en el desarrollo deportivo de niños, niñas y jóvenes de cara a su crecimiento como deportistas”, concluyó Carlos Montoya, rector de la UNED.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.