Enviar
Juventud que se impone
Leilani McGonagle se impone en las principales categorías del Circuito

La jovencita Leilani McGonagle, de solo 12 años de edad, se impuso en las categorías Open y Junior en la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf, que se corrió en Palo Seco de Parrita.
McGonagle no es ninguna desconocida, ya que esta jovencita viene dando quÉ hablar desde hace rato e incluso el año pasado finalizó, luego de una excelente presentación que mereció el aplauso de propios y extraños, en la posición 15 del Campeonato Mundial que se celebró en Panamá, donde fue ovacionada por sus logros con apenas 11 años de edad, entonces.
El pasado fin de semana, Leilani se impuso en la Open, a la siempre joven pero experimentada Nataly Bernold, y las extranjeras Eve Johnstone y Jill Kepich, a quienes superó con la ola más alta del heat final Y fue calificada con siete puntos.
McGonagle, residente de Pavones, también se impuso en Junior superando a Maia Velarde, Emily Gussoni y Selena Moberly, convirtiéndose en la surfa más joven en lograr sendas victorias.
Con respecto a la categoría Open, el colombiano residente en el país, Jefferson Tascón, de Playa Herradura, también hizo historia.
Según el relato de Carlos Brenes, periodista de la Federación de Surf, Tascón, con el surfing más seguro que se le ha visto desde que compite en el circuito, logró vencer en el heat final al caribeño Gilbert Brown, a Elijah Guy y Anthony Fillingim.
Brenes dijo que Tascón hizo historia tras ganar el primer torneo en Open fuera de su país.
Fillingim por su parte, fue el mejor surfista de la fecha tras correr las dos olas más altas del campeonato (9.33 y 9.00) y la segunda combinación más alta del sábado, llegó a 12.64 y de nuevo estuvo cerca de ganar la que pudo ser su primera victoria en un circuito nacional.
La tercera fecha del Circuito Nacional Olympus que es presentado por Banana Boat, se muda a Esterillos Oeste, frente a las instalaciones del hotel Rancho Coral, los días 28 y 29 de abril.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios