Enviar
Fútbol
Juventud contra experiencia

Dinia Vargas
Para La República

El Estadio Nacional será este domingo, a partir de las 11 a.m., el escenario del primer partido de la segunda fase del torneo de Verano, entre la Universidad de Costa Rica, que dirige Johnny Chaves, y el Brujas, de Mauricio Wright.
Este encuentro, que significa el último choque en el Estadio Nacional, presenta como novedad a la UCR en estas instancias del campeonato, asimismo significa un camino nuevo para la mayoría de los jóvenes universitarios, tal es el caso de Ariel Santana, José Sánchez, Alonso Hilarión, Esteban Maitland, entre otros; pero a su vez un camino muy transitado para jugadores de mayor experiencia como el capitán Reynaldo Parks y el defensa José Pablo Fonseca.
Mientras, para el técnico Johnny Chaves no es una situación nueva, anteriormente estuvo en estas instancias con el Municipal de Pérez Zeledón, cuadro al que llevó a las semifinales, objetivo que busca alcanzar con los celestes, actual benjamín del torneo.
El estratega universitario afirmó que “son juegos que no se pueden tomar a la ligera”, ya que son partidos de 180 minutos. Igualmente, Johnny aseguró “estar muy ilusionado con lo que viene”.
Para Esteban Maitland, una de las jóvenes figuras que limitan en la UCR, “el trabajo será igual, nos hemos venido prepa
rando bien y ahora no será la excepción”, indicó el defensor, que con su actuación ha contribuido al buen momento de los universitarios.
Por su parte, en el otro lado de la acera, es la cuarta ocasión en que el cuadro hechicero logra clasificar a la segunda fase de un campeonato, dos a cargo de Wright, por lo que cuenta con un mayor rodaje en este tipo de enfrentamientos.
En el torneo de Invierno pasado se midió a Carmelita, al que eliminó por un marcador global de 2-1, y llegó a enfrentar a Herediano, equipo que lo dejó fuera de la final. En las otras ocasiones fue eliminado por Saprissa dos veces y una por la Liga.
Con jugadores experimentados como el portero Carlos Díaz, los contenciones Danny Fonseca y Rodolfo Rodríguez y el delantero Alejandro Sequeira, Brujas espera sacar ventaja en esta serie.



Juegos entre ellos

En el campeonato 2007-2008 Universidad y Brujas se han enfrentado en dos ocasiones, con un gane para ambos equipos.

Invierno: 23/9/07
Brujas 1-UCR 0

Verano: 09/3/08
UCR 2-Brujas 0
Ver comentarios