Enviar
Juveniles por la revancha
El rival más fuerte es el de Guatemala

Dinia Vargas
[email protected]

El objetivo de los integrantes de la selección juvenil en el Campeonato Centroamericano Interclubes Infantil-Juvenil de Golf es muy claro: quedarse con el primer lugar.
El equipo, integrado por Manfred Reiche, José Ignacio Cordero, Masahiro Kameya y Gian Franco Loo, espera pelear en cada momento para ganar el título, tanto por equipos como individual, aprovechando que conocen a la perfección el campo del Costa Rica Country Club.
Estos golfistas saben que Guatemala, campeón defensor, aparece como el rival más fuerte debido a lo que ha mostrado en las anteriores ediciones.
“Siempre hemos tenido un pique con Guatemala. Esta vez nos hemos preparado para poder vencerlo”, aseguró Reiche, quien al igual que Cordero jugará su penúltimo Centroamericano.
“Ya los conocemos bien, debido a que nos los encontramos en otros torneos además del Centroamericano y eso hace que tengamos una bonita competencia; pero también eso nos ha llevado a que fuera de los campos seamos amigos”, añadió.
En un duelo que se ve muy cerrado, las jóvenes promesas del golf nacional tratarán de aprovechar los años que tienen jugando en el Country Club.
“He jugado toda mi vida en esa cancha y me conozco todos sus secretos, aun así siempre hay que tener cuidado porque este campo puede ser un arma de doble filo”, comentó Cordero.
Para Reiche el campo “es muy mañoso y hay que usar esa experiencia, evitar los errores, como dicen nuestros capitanes (Roberto López y Mauricio Zamora) solo nueve tiros fijos que son los del tee de salida, los otros siempre serán diferentes”.
Ser sede es un aspecto que ven como ventaja y esquiva todo tipo de presión que les podría traer. “Un resultado positivo sería lo ideal”, dijo Cordero, no obstante se debe tener en cuenta que “enfrente hay otros cinco equipos que luchan por lo mismo”.
“Si algo se aprende en estos torneos es que uno no puede enfocarse en factores externos. Lo que debemos hacer es mantenernos tranquilos, dar lo mejor de cada uno y disfrutar cada ronda”, mencionó Cordero.
En cuanto al trabajo en equipo, Manfred y José Ignacio saben que son los más experimentados y los encargados de llevar la calma en el grupo durante las cuatro rondas de competencia.
Los ticos el año anterior fueron terceros con un total de 968 golpes, mientras que los guatemaltecos se ubicaron en la cima de la tabla al sumar 31 impactos menos. El segundo lugar le correspondió a Nicaragua con tres golpes menos que los nacionales.
Ver comentarios