Enviar
Juveniles sacan la cara

Luis Rojas
[email protected]

En el marco del torneo que se realiza en el Tennis Club, para obtener al equipo nacional que nos representará en Copa Davis, se han presentado resultados que demuestran el interés de los juveniles ticos por lograr un puesto en dicha competencia.
En la jornada del pasado lunes el equipo compuesto por los jóvenes Luis Javier Naranjo, José Andrés Bolaños y Manuel Marenco eliminó 2 a 0 al integrado por Adolfo Rubí, Javier Solera y Rolando Vargas. Bolaños dio cuenta de Rubí por 6-2 y 6-4, mientras Naranjo se impuso a Vargas por 6-1, 3-6 y 12-10.
En otra serie, el trío de Melvin Novoa, Alfredo Núñez y Oscar Quiñones derrotaron al de Alejandro Alfaro, Manuel Sánchez y Christopher Spalding.
Novoa le ganó por doble 6-2 a Sánchez y Quiñones por 6-7, 6-2 y 10-5 a Alfaro. Posteriormente, en dobles, Sánchez y Alfaro lograron el descuento al vencer por 6-4, 5-7 y 10-5 a Núñez y Quiñones.
Este torneo sirve de parámetro al técnico Eduardo Harolin y a los capitanes José Carlos Hidalgo y Martín Echandi para escoger al equipo de Copa Davis y de ahí que el formato que se utiliza (dos partidos de sencillos y uno de dobles) es similar al de esa competencia. Los organizadores aclararon que no necesariamente los ganadores serán los representantes nacionales en el evento que se realizará del 14 al 21 de julio, en Honduras, y donde Costa Rica intentará ascender al Grupo III de la Zona Americana.


Hacia la Davis


*Costa Rica cuenta con dos meses para prepararse de cara al torneo de Copa Davis que se realizará en Honduras del 14 al 21 de julio.

*En esta competencia también están participando tenistas ticos que vinieron del exterior interesados en formar parte del equipo, como lo son los legionarios Federico Chavarría, Ignasi Roca y Geoffrey Barton.

*El equipo se escogerá con base en el actual torneo, en el primero del circuito profesional de tenis y el seguimiento personalizado a jugadores que actúan fuera del país, en cuenta Enrique Naranjo, quien lo hace en Francia.
Ver comentarios