Juve congela Escocia
El italiano Claudio Marchisio celebra luego de marcar el segundo gol de la Juve que silenció totalmente el Celtic Park. Graham Stuart-AFP/La República
Enviar

Juve congela Escocia

Los italianos sentencian la serie, mientras que el PSG deberá liquidar en casa

La Juventus dio un golpe de nocaut en el Celtic Park al vencer 3-0 y con eso mejor dicho sentenció la serie salvo caso de hecatombe.
El Paris Saint Germain también hizo lo propio (2-1) en su visita a Valencia, pero le quedó todavía un poco de tarea pendiente.

201302122314210.a22.jpg
Los visitantes sacaron petróleo en el duelo de ida y llegarán a su casa para cerrar el pase a cuartos ante su afición.
Todas las aspiraciones del conjunto escocés comenzaron a desvanecerse muy pronto. Con solo tres minutos la “Vecchia Senhora” ya tenía el marcador a su favor, gracias a un despierto Alessandro Matri.
El libreto era perfecto para el conjunto italiano, “arrinconado” apostó a lo que mejor que sabe hacer, defenderse, para luego buscar la contra rápida.
Los escoceses tenían el balón, pero sus ideas después del medio campo hacia arriba no eran las más claras.
Empujaba el Celtic Park soñando con la remontada, pero esta se desvaneció mucho más cuando Claudio Marchisio remató el duelo en el min. 77. Las gradas se congelaron. Y si eso ya no era suficiente llegó el montenegrino Mirko Vucinic para dar la puntillada al min. 83.
Salvo milagro o una hecatombe, viéndolo desde los dos lados, en Turín el próximo 6 de marzo, la “Juve” es el primero en poner su nombre en los cuartos.
La otra historia se escribía en suelo español, donde el PSG arrasaba al Valencia en el primer tiempo. Los parisinos mejor dicho se sentían en Mestalla como en los Campos Elíseos.
Esos primeros 45 minutos fueron una pesadilla para Valencia, que salió al campo con ganas e intensidad, pero con poca chispa para entender lo que pretendía el nuevo equipo millonario de Europa.
Se fue con todo arriba el conjunto y eso lo aprovechó el PSG para liquidar a la contra, con Lucas Moura haciendo fiesta por la banda derecha. le cayeron dos goles así antes del descanso con acento argentino, uno por medio de Lavezzi y otro por Pastore.
Tomó medidas el Valencia para el segundo tiempo. Con más ganas que buen juego rondó el área del PSG pero no llegó el gol. A los de Carlo Ancelotti les bastaba con muy poco para crear peligro y Lavezzi, en dos claras ocasiones, tuvo el tercero en sus botas.
En los minutos finales, el conjunto galo bajó la intensidad ofensiva y se limitó a dejar pasar los minutos con todo a su favor. Pero se complicó la vida en el tiempo de prolongación, en el que Rami acortó distancias, tras un saque de falta, e Ibrahimovic fue expulsado.
Tiene todo a su favor el PSG, pero todavía la serie no quedó sentenciada.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios