Juve acaricia título
En Palermo, el juventino Fernando Llorente se codeó con el rozzanero Claudio Terzi.MARCELLO PATERNOSTRO-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Juve acaricia título

La Vecchia Signora le lleva 14 puntos a su escolta Roma

Un gol del delantero español Álvaro Morata, a falta de 20 minutos para la conclusión, permitió al Juventus dar un nuevo paso en el camino hacia su cuarto título de Liga consecutivo, tras imponerse 0-1 en su visita al campo del Palermo sin el costarricense Giancarlo González, fuera por lesión.
El marcador le permite a los de Massimiliano Allegri ampliar a 14 puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, el Roma.

201503152310010.a33.jpg
Ni la presencia en el banquillo de habituales titulares como el francés Patrice Evra o el chileno Arturo Vidal, además de la ausencia del sancionado Paul Pogba, mermaron la solidez del Juventus, que apenas concedió ocasiones a su rival.
La presencia del atacante español avivó la presión de los visitantes, que encontraron premio a su mayor ambición a los 70 minutos en un balón en profundidad que Morata, tras controlar con la derecha convirtió en el definitivo 0-1 con un soberbio zurdazo desde fuera del área, que supuso el sétimo tanto del madrileño en el campeonato.
Además, el Inter, que venía de caer 3-1 ante Wolfsburgo por la ida de los octavos de la Europa League, igualó 1-1 con Cesena, en el estadio Giuseppe Meazza, y sigue sin rumbo en el certamen.
Grégoire Defrel puso en ventaja a la visita a los 30 minutos del primer tiempo, pero Rodrigo Palacio apareció a los 3 del complemento y salvó a su equipo de una derrota.
El Nápoles de Rafa Benítez vio ayer lastradas sus intenciones de aproximarse al AS Roma, segundo, al caer derrotado ante el Hellas Verona, que se impuso con facilidad y gracias a un doblete del atacante Luca Toni.
El Sassuolo arrolló a un maltrecho Parma (4-1) y el Chievo se impuso a domicilio al Verona (0-2) con un doblete del delantero italiano Alberto Paloschi.

Walter Herrera y EFE
[email protected]

Ver comentarios