Junta directiva de Alajuelense pide a jugadores disputar una final
Enviar

La junta directiva de Liga Deportiva Alajuelense se encuentra muy satisfecha con el trabajo realizado desde su llegada a la institución.

Desde 2017, una restructuración financiera le permitió al club contar con más ingresos y así mejorar en cada una de sus zonas.

Fichajes de peso para el primer equipo, un nuevo diseño de uniformes que ha calado de buena manera en la afición, inversión en ligas menores y aumento en la cantidad de socios que son parte del equipo, respaldan el proceso.

Sin embargo, los altos mandos del plantel rojinegro están conscientes de que todas estas cosechas deben dar frutos, resultados que ratifiquen el buen momento que se vive en los pasillos del Morera Soto.

Por eso, en conversaciones con los jugadores y el cuerpo técnico, al mando de Nicolás Dos Santos, les han solicitado al menos llegar a la final del Torneo Clausura en caso de no obtener el campeonato, así lo confirmó Federico Calderón, miembro de la junta directiva del cuadro manudo.

“Para este torneo estamos claros en que tenemos un equipo para pelear una final y hacia eso es lo que nos hemos enfocado. Eso es lo que le hemos pedido al cuerpo técnico, disputar una final. Decir que tenemos que ser campeones es faltarle al respeto al rival pero sí armamos un equipo para disputar una final”, declaró Calderón.

Tras cuatro años sin llegar a alzar el cetro, en el plantel erizo saben cómo manejar la presión y mientras llega ese momento, se concentran en mantener sólidas las demás áreas del plantel.

Además, desde ya planean una fiesta para el centenario del club.

“Presión siempre va a haber en la Liga. Es un equipo que nació para ser campeón. Por supuesto que es un objetivo grande, trabajamos fuerte para lograrlo pero no hay que perder la cabeza. La institución está próxima a cumplir 100 años y tenemos que asegurarnos de que viva 100 años más como un club deportivo, pues hay que tener un balance entre ingresos económicos y la parte deportiva”, aseguró.

Alajuelense lleva dos torneos sin participar en la cuadrangular final del torneo local, no llega a la final desde 2016 y suma ocho torneos sin ser campeón.

Los manudos levantaron la copa por última vez en diciembre de 2013 tras vencer en penales al Herediano.

Calderón comunicó que en la junta directiva se sienten “muy complacidos” con la buena compenetración que hay entre el cuerpo técnico y los jugadores, ya que ven un equipo que intenta sacar un resultado positivo en todos los partidos.

 

Rojinegros en los últimos años

Torneo                 Posición

Apertura 2017     5
Verano 2017       7
Invierno 2016     3
Verano 2016       2
Invierno 2015     2
Verano 2015       2
Invierno 2014     3
Verano 2014      2
Invierno 2013    1
 


Ver comentarios