Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Jonathan McDonald y Róger Rojas anotaron más goles que ocho equipos de Primera

Javier Carvajal [email protected] | Jueves 22 febrero, 2018



Los delanteros de Liga Deportiva Alajuelense, Jonathan McDonald y Róger Rojas, conforman la dupla más goleadora de todo el campeonato nacional.

Además, se encuentran en los primeros dos puestos de la tabla de goleo del Fútbol de Primera División.

El catracho ha concretado en nueve ocasiones; mientras que el capitán manudo ha gritado el gol en diez oportunidades para un total de 19 tantos entre ambos.

Gracias a ellos, los erizos son el equipo que más anotaciones ha concretado en las 12 fechas que se han disputado.

Lea más: Johan Venegas suma seis goles en los últimos tres años

El club erizo ha enviado la pelota al fondo de la red en 23 ocasiones; por lo que su dupla ofensiva realizó cuatro de cada cinco tantos concretados por la escuadra rojinegra.

Esto significa que Mc y Ro-Ro tienen más goles que ocho de los 12 equipos que participan en Torneo Clausura: Liberia, Cartaginés, Limón, UCR, Santos, Grecia, Pérez Zeledón y Carmelita.

José Luis Cordero y Allen Guevara son los otros dos futbolistas del plantel que han anotado. Consecuentemente, los defensores no registran goles hasta el momento.

La segunda dupla más efectiva del campeonato local es la del archirrival manudo; el Deportivo Saprissa, que también obtiene ese puesto entre los equipos más goleadores.

David Ramírez y Daniel Colindres, con seis tantos cada uno, son quienes se ubican por debajo de Rojas y McDonald en la tabla de goleo.

Los delanteros de la escuadra morada han concretado 12 de los 21 goles del equipo, es decir, más de la mitad del total anotado por los morados.

Sin embargo, en el plantel tibaseño las anotaciones se encuentran distribuidas a lo largo de toda su plantilla.

El exmanudo, Johan Venegas, junto a Michael Barrantes y Jerry Bengtson, marcaron en dos oportunidades; mientras que Ariel Rodríguez, Henrique Moura y Marvin Angulo lo han hecho en un chance.

Lea más: León ofrece indulto a sus víctimas agonizantes

Herediano es el tercer equipo del campeonato que más goles realiza, con 19 tantos.

Su dupla en ataque se ubica también en la tercera casilla. Yendrick Ruiz y el mexicano Luis Ángel Landín han concretado seis y tres veces cada uno, con lo que han hecho nueve de los 19 goles de su equipo.

Elías Aguilar y Randall Azofeifa con dos y Jimmy Marín, Jairo Arrieta, Junior Díaz, Allan Cruz y Juan Pablo Vargas con uno, son los otros futbolistas del plantel que han anotado.

El Team cuenta con la defensa más solida del torneo, al ser la que menos goles ha recibido en el actual campeonato con siete.

A su vez, el campeón defensor, el Municipal Pérez Zeledón, tiene en su delantera a Josué Mitchell y Lauro Cazal, dos futbolistas que con seis y tres tantos respectivamente igualan a la zona ofensiva del Herediano con nueve tantos.

Además, su capitán Keylor Soto es el defensa más goleador tras la primera vuelta del Clausura con tres anotaciones.

Los Guerreros del Sur llevan 17 anotaciones en el campeonato local y son el equipo que menos anota y más recibe de los que se ubican en zona de clasificación.

 


NOTAS RELACIONADAS