Enviar
Junior se enfrentará al Barcelona

El Wisla Krakow de Polonia se impuso al Beitar de Jerusalén y pasó a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Europa

Cristian Williams
[email protected]

El defensor costarricense Junior Díaz anotó el cuarto gol con que su equipo, el Wisla Krakow de Polonia, ganó 5-0 al Beitar Jerusalén de Israel. Díaz y su equipo avanzaron a la siguiente fase de la Liga de Campeones, ya que había caído 2-1 en su visita a Israel.
Ahora se las verán en la tercera ronda preliminar ante el FC Barcelona con Lionel Messi y compañía el próximo 13 de agosto en el Camp Nou. El partido de vuelta será en Polonia el 26 ó 27 de agosto.
El Wisla polaco no tuvo problemas para remontar la derrota encajada en Jerusalén por el Beitar (2-1). En Cracovia, goleó (5-0), con un tanto de un argentino (Cantoro), otro del brasileño Cleber, uno del costarricense Junior Díaz, y dos de los polacos Brozek y Niedzilian.
El Fenerbahce de Luis Aragonés, que llegó a Budapest con una ventaja de dos goles, “aplastó” a domicilio al MTK (0-5) y refrendó su pase a la tercera eliminatoria previa de la Liga de Campeones. No le pueden ir mejor las cosas al ex seleccionador español en su aventura turca, porque en su primer contacto con la Liga de Campeones no ha dejado lugar a dudas.
Venció al MTK por 2-0 en Estambul, con un gol del ex madridista Roberto Carlos incluido, y sentenció en Budapest, donde se exhibió Semih Sentürk, el “goleador del último minuto” de la pasada Eurocopa, que anotó cuatro de los cinco tantos del equipo de Aragonés, que lo tendrá más complicado en la próxima ronda, en la que le espera el Partizán.
También conoció ayer a su rival, el Olympiacos de Ernesto Valverde, que no tendrá que viajar demasiado lejos. El Anorthosis chipriota hizo buena la ventaja de tres goles de la ida y avanzó, pese a pasarlo mal en Viena contra el Rapid (3-1).
Por el camino y, contra pronóstico, se quedaron el Rangers, finalista de la pasada Copa de la UEFA y sorprendido en Kaunas, y el Anderlecht, derrotado por el BATE Borisov bielorruso.

Consulta: EFE

Ver comentarios