July se despidió de la Copa
El japonés Ryotaro Matsumura tuvo que trabajar “extras” para vencer al brasileño Lucas Bernardo. Marco Monge/La República
Enviar

July se despidió de la Copa

Tica cae en cuartos de final y hoy se realizarán las semifinales en el Cariari

July Raventós, la tenista tica que más avanzó en la Copa Cariari, se despidió ayer del torneo al perder sus respectivos compromisos en sencillos y dobles.
A primera hora, la tica que superó con buen tenis las dos primeras rondas de este torneo, que se juega en el Cariari Country Club, fue superada por su rival la estadounidense Abigail Altick, quien la venció con parciales de 6-1 y 6-2, terminando con las aspiraciones de la tica de acceder por primera vez a las semifinales de este torneo.
En este juego, Altick hizo valer su mejor ranking, que incluso la ubica como sexta sembrada de la competencia, mostrándose como una seria aspirante a la corona del Cariari, eso sí, si supera hoy a la número uno del torneo, la salvadoreña Jennifer Artiga.
La cuscatleca liquidó, por el mismo marcador con que superaron a Raventós (6-1 y 6-2), a su rival de turno, la coreana Jeung Won Yang, y está a solo un paso de validar su siembra en la final del torneo Cariari, evento del grupo 4, de la ITF.
Por el otro lado de la llave, se metieron en semifinal la estadounidense Sydney Riley que superó a la brasileña Lara Souza 6-2 y 6-2 y su compatriota Alexa Bortles, quien doblegó ayer a Michelle Valdez de Dominicana 0-6, 6-2 y 6-3.

201306070004100.a55.jpg
July Raventós se despidió, pero al igual que en el Costa Rica Bowl, después de una muy buena actuación.Marco Monge/La República
En la llave masculina, en la que estaba vivo Luke Gamble, el estadounidense que reside en nuestro país, los primeros semifinalistas fueron Christian Cargill de Bahamas y Joat Farah de Ecuador.
Cargill venció precisamente a Gamble, quien le ganó el primer set 2-6, pero luego el de Bahamas se recuperó y doblegó a su rival en los próximos dos sets 6-4 y 6-3. Por su parte, Farah tuvo un difícil encuentro ante el colombiano Jorge Vargas, con el que perdió el primer set en muerte súbita 6-7 (4), pero recuperó el partido y lo ganó con 6-3 y 6-2 en los dos sets posteriores.
Mientras tanto, y en un partido más complicado de lo esperado, el número uno del torneo, el japonés Ryotaro Matsumura dejó en el camino a Lucas Bernardo de Brasil. El asiático cayó en el primer set 4-6 pero luego se recuperó en el segundo con un contundente 6-1. El tercer episodio fue aún más peleado y tuvo que definirse por muerte súbita 7-6 (8).
Ahora Matsumura enfrentará en la final a Peter Bertran de Dominicana, quien tuvo pocos problemas para vencer al estadounidense Robert Levine por 6-3 y 6-2.
En dobles, Raventós y su pareja, la coreana Jeung Won, cayeron ante las estadounidenses Alexandra Miller y Elizabeth Sutherland, tras un disputado encuentro, 1-6, 6-2 y 13-11.
Para el día de hoy están programadas las semifinales de sencillos y las finales de dobles en masculino y femenino.

Luis Rojas
[email protected]

 

Ver comentarios