Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ACCIÓN


Juegos de Olimpiadas Especiales a la vista

Cristian Williams [email protected] | Jueves 16 diciembre, 2010



Juegos de Olimpiadas Especiales a la vista

Listos para competir en fútbol (5 y 11), natación, ciclismo, bochas, atletismo, gimnasia rítmica y levantamiento de potencia. Así están 847 atletas de todo el país que disputarán la próxima semana la sexta edición de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales.
Las competencias se efectuarán el lunes 20 y martes 21, a partir de las 8 a.m. y se extenderán hasta las 3.30 p.m.
Las competencias serán en el Polideportivo Monserrat en Alajuela, en las instalaciones deportivas de la Universidad Nacional, en Lagunilla de Heredia, el Polideportivo de Belén y el gimnasio de Plaza González Víquez.
Las delegaciones pertenecen a las 13 regiones en la que está dividido el programa de Olimpiadas Especiales en el país. Más de 600 deportistas provienen de zonas fuera del Valle Central, por lo que se hospedarán en tres villas ubicadas en el Instituto Centroamericano de Estudios Sociales (ICAES) en Coronado, así como en el Centro Bíblico IBAD y el Seminario Nazareno de las Américas (Sendas), ambos ubicados en Moravia.
En total, la cantidad de personas involucradas en las justas será de 1.056 entre atletas, entrenadores, voluntarios y personal de la organización. El costo de los Juegos Nacionales ronda los ¢30 millones financiados con el dinero que por ley le corresponde al programa.
Los Juegos significan el último eslabón de un año cargado de actividad pues para clasificar los atletas se eliminaron en las distintas regiones a las que pertenecen.
La relevancia de las justas finales recae en que servirá para integrar las distintas selecciones que representarán al país el próximo año en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, programados del 25 de junio al 4 de julio de 2011 en Atenas, Grecia.
A la Olimpiada Mundial, Costa Rica asistirá con 67 deportistas. Hace tres años en Shanghái, China, una delegación de 60 muchachos obtuvo 67 medallas.

Cristian Williams
[email protected]





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.