Enviar
Juduca a finales

UCR dará facilidades a Nery Brenes para su entrenamiento

Luis Rojas
[email protected]

El sábado serán las finales de las últimas disciplinas que mantienen la acción en el marco de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca) que se realizan en nuestro país.
El viernes fue día de semifinales, pero también en horas de la tarde se realizó un pequeño pero significativo acto en el que la Universidad de Costa Rica (UCR) anunció un patrocinio para el velocista nacional Nery Brenes, cuarto lugar en el último Campeonato del Mundo Bajo Techo, que se realizó la semana pasada en Valencia, España.
Brenes recibió el permiso de las autoridades universitarias para que tanto él como su entrenador, Walter Salazar, utilicen la pista sintética de atletismo de la UCR.
“Cuando entreno en las calles de asfalto es muy, muy duro. Me siento muy contento por el apoyo que me han dado y quiero que la gente también sea testigo del esfuerzo que hacemos”, dijo el atleta.
Aparte de la pista se pondrán a disposición de Brenes los servicios en las áreas de nutrición y gimnasios. El viernes Brenes compartió con 17 deportistas de las diferentes universidades de la región que están participando.
Por otra parte, en el marco de los Centroamericanos, el karate fue ganado por la Universidad de El Salvador, que obtuvo un total de diez preseas, cinco de ellas doradas; la UCR ocupó el segundo lugar con ocho medallas, tres de oro.
El atletismo masculino fue dominado por la Universidad de San Carlos de Guatemala con cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce para un total de diez, mientras que la Universidad Nacional sumó siete medallas, cuatro de oro, ninguna de plata y tres de bronce. En el atletismo femenino la Universidad Estatal a Distancia (UNED) fue el gran campeón con seis medallas de oro, tres de plata y una de bronce.
Entre las finales que se realizarán el sábado está la de Fútbol Sala que disputarán los equipos de la UCR y la UNED.
La final se llevará a cabo el sábado a partir de las 9 a.m. en el Gimnasio de piso sintético, en las Instalaciones Deportivas de la UCR en Sabanilla.
La final del Fútbol Sala Femenino también se jugará el sábado a las 9 a.m. en el Gimnasio Piso de Madera. Los protagonistas son la Universidad Nacional contra la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Las otras finales son: en fútbol masculino, UCR-Autónoma de Honduras; en fútbol femenino, UCR-Universidad de El Salvador, ambos juegos en el estadio ecológico; voleibol femenino, UCR-UNA y masculino UNED-UCR; baloncesto femenino, U de Guatemala-UCR, y masculino, U de Belice-UCR.
Ver comentarios