Enviar

Juan Diego tiene todo claro

La selección perfecciona su funcionamiento para jugar el sábado ante Venezuela en la apertura del Mundial

201403122333370.a2.jpg
La motivación de Juan Diego Quesada está en su máximo nivel, el equipo está listo para enfrentar el sábado a Venezuela. www.imagenesencostarica.com/La República
Dos días, sí señores, solo dos días faltan para que la fiesta del Mundial Sub-17 inicie en Costa Rica y la selección nacional ya palpita ese debut, que tendrá como escenario un Estadio Nacional totalmente abarrotado.
La motivación está al tope, máxime luego del empate a un gol que lograron el domingo en partido amistoso ante su similar de China, que a decir de Juan Diego Quesada, técnico de la Tricolor, debió sellarse con victoria nacional.
Las jugadoras están concentradas desde la semana anterior, conviven las 24 horas del día y por decisión propia optaron por aislarse, al punto que ninguna carga computadora ni teléfono. Solo llevan el sueño de hacer historia.
Y es que así está el entrenador, quien minutos antes de la práctica de ayer en la cancha de Piedades de Santa Ana, aseguró que se siente super seguro, tranquilo y ante todo muy satisfecho por la actitud que ve en sus dirigidas.
Quesada Samuels detalla que cualquier persona que las vea trabajar le entenderá a la perfección y con rapidez, ya que en este momento el grupo se ha dado cuenta de que son capaces de lograr grandes cosas.
Enfrentar a las chinas, una de las potencias en fútbol femenino, fue clave, permitió medirse a una potencia, perder el miedo y manejar los nervios, factores que se espera estén ausentes el sábado ante Venezuela.
Juan Diego Quesada esbozó detalles de la intimidad del equipo, del planteamiento táctico durante el torneo, en el que, como mínimo espera verse en la segunda fase.

¿Ya definió cómo jugar el sábado y la alineación?
Cómo jugar sí lo tengo muy claro, sé lo que queremos ir a hacer, vamos a potenciar nuestras fortalezas, ya que nunca hago nada pensando en el rival. Sé cómo hacerle daño al rival pese a la poca información que existe.
Sobre la alineación la tengo muy clara, la duda no es quiénes va a salir jugando, sino si algunas de ellas tienen las condiciones para iniciar o no. Tengo 13 jugadoras que pueden salir de titulares, pero solo entran 11, hay dos puestos en los que dos pueden jugar muy bien.

¿Cómo asumen que se hayan vendido todas las entradas?
Es una emoción que no haya entradas, es muy grande en todo el grupo, no tanto por uno, no es nada nuevo ver un estadio lleno, pero trato de ponerme en los zapatos de ellas y eso genera emoción.
Ellas ya saben el ambiente que les espera, saben que la gente va allí por ellas y están ilusionadas, pero saben que hay que hacer buen uso de esa afición que las va a ir a apoyar, para eso hemos trabajado la parte mental muy duro. Deben estar listas desde el momento en que salen a calentar y vean el estadio lleno. Eso marca a cualquier jugador.

¿Cómo han asumido la concentración?
Se ha presentado un cambio tremendo pero muy positivo, ya la sensación del Mundial es real, el calentamiento del ambiente todas lo viven, se han dado cuenta de que esto es de verdad, no era broma.
Las condiciones son de primer nivel, las canchas, el transporte, el hotel, las atenciones, se sienten queridas.

¿Y qué tal con el asedio de la prensa esta semana?
Les hemos hablado de lo que es la prensa, que sube pero también baja, así que hay que hacer lo necesario para que siempre sean positivas las noticias. El grupo sabe muy bien cómo comportarse, todos los detalles se han cuidado.

Era tiempo de iniciar el entrenamiento, la práctica se había acabado, Juan Diego asumió el control y sigue perfeccionando. Ya casi comienza a rodar el balón.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios