Juan Carlos Rojas es nuevo líder
Este sábado Juan Carlos Rojas saldrá como líder del pelotón en la quinta etapa de la vuelta a Costa Rica.
Enviar

Juan Carlos Rojas es nuevo líder

Canadiense Lachance gana cuarta etapa de la vuelta a Costa Rica

El ciclista canadiense Jean Michel Lachance ganó la cuarta etapa de la Vuelta Internacional a Costa Rica 2013, mientras el local Juan Carlos Rojas, dos veces ganador de este evento, subió al liderato general.

201312202359460.a22.jpg
Lachance se impuso a sus rivales en un emocionante cierre de la etapa de 157 kilómetros entre Chachagua de San Ramón, (norte) y Liberia, provincia de Guanacaste (Pacífico), en su mayoría plana y con un solo premio de montaña.
El canadiense se llevó la victoria en el sprint final con un tiempo de tres horas, 58 minutos y 32 segundos, mismo crono que los costarricenses Fabricio Quirós, Juan Carlos Rojas y José Adrián Bonilla, y el colombiano Jaime Ramírez.
La clasificación general individual es dominada por cinco costarricenses con Juan Carlos Rojas, del equipo JPS-Giant, como líder con un acumulado de 14 horas y 24 segundos, tras realizar una gran etapa que le permitió desbancar de la cima a su compañero de equipo José Vega.
En el segundo lugar de la general se ubica Elías Vega, hermano de José que también corre en el JPS-Giant y se encuentra a 1:32 del líder, mientras de tercero se sitúa Juan Mata, del equipo Agricenter-Hotel Los Lagos con un retraso de 1:54.
En la cuarta casilla está José Adrián Bonilla del equipo Coopenae a 2:13 del líder, mientras el quinto puesto es también para el costarricense Rodolfo Villalobos del JPS-Giant a 2:19 de Rojas.
Para este sábado está programada la quinta etapa de 148 kilómetros en la calurosa provincia de Guanacaste (Pacífico), un recorrido plano entre las ciudades de Liberia, Nandayure y Santa Cruz.
En esta edición de la Vuelta a Costa Rica participan seis equipos locales y los conjuntos internacionales Rusvelo (Rusia), Colombia FR, Canels Turbo (México), For The Planet (Canadá), y las selecciones de Guatemala y Cuba.

EFE/La República


Ver comentarios