Enviar
Juan Carlos más firme
El miércoles tomó la punta y ayer la reafirmó. Se trata de Juan Carlos Rojas, “el rey”, quien con paso demoledor destrozó el cronómetro y ganó sin apelaciones la sétima etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica.
Sin espacio a las dudas y dando una demostración de poderío, Juan Carlos no dejó espacio a las dudas y ratificó que es claro favorito a ganar el giro nacional, al adueñarse de la cronoescalada, en la que se vio muy superior a sus perseguidores.
Juan Carlos partía como favorito, pero había hombres importantes del equipo de Citi-Economy-Blue, de BCR-Pizza Hut y otros equipos que tenían como objetivo recortar la diferencia que ostenta Rojas; objetivo que no se cumplió al término de esta etapa.
Marco Salas y Juan Pablo Araya ocuparon el segundo y tercer lugar, mientras que Gregory Brenes ingresó en el cuarto puesto. Completada la mitad del recorrido, Rojas tiene una importante ventaja de 3:43 sobre su compañero Salas.
El trayecto tuvo sus momentos complicados ya que presentaba ascensos importantes, pero al final Rojas pasó sin problema cada segundo y se vio muy fuerte.
Una etapa llena de emoción que fue acompañada en cada kilómetro por la gran cantidad de personas que se acercaron al paso de los ciclistas para darles su aliento, su apoyo en cada pedalazo.
Fueron 11 kilómetros desde Río Macho hasta el parque de Paraíso, justo frente a la Municipalidad de este cantón.
JPS-Giant gana su cuarta etapa de este giro costarricense pues Marco Salas ha celebrado en una oportunidad y Juan Carlos consiguió su tercera.
Hoy es día libre para la caravana y para mañana se tiene programado el circuito Presidente en la Sabana, para el resto de la semana quedan las tres etapas en la Zona Sur del país, que son duras pero no se ven opciones para los otros corredores.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios