Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Juan Carlos Rojas evidencia la doble moral por impedir que licor patrocine deporte tico

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 13 julio, 2021 10:48 am

tele patrocinio cerveza modelo
TD+/La República


Que lleguen recursos frescos al deporte nacional mediante el patrocinio de bebidas alcohólicas aún está lejos de convertirse en realidad.

Uno de los motivos de los detractores es que la publicidad puede disminuir la edad en que los menores de edad inician ingiriendo bebidas alcohólicas.

Lea más: Patrocinio del licor al deporte será definido por Sala IV

Sin embargo, hoy en día, en eventos deportivos que se realizan fuera de nuestro país, tienen esta publicidad que al final la consumen las personas en nuestro país.

El hecho más reciente se pudo observar en la Copa Oro, donde marcas de cervezas colocan sus vallas y estas las observan en las transmisiones para nuestro país.

Ante esto, Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, volvió a señalar las razones obvias del patrocinio deportivo a nivel internacional que tienen injerencia en nuestro país.

"¿No es que la publicidad de cerveza en el deporte es ilegal en Costa Rica? Ah no, si viene de afuera no hay problema que las familias costarricenses reciban esa publicidad. El problema es solo si equipos y atletas locales se ven beneficiados", tuiteó Rojas a lo que agregó el hashtag #DobleMoral.

Desde los clubes se muestran positivos con la iniciativa y esperan que la publicidad les genere nuevos recursos.

Sin embargo, a pesar de aprobarse en primer debate el proyecto de ley que lo permitiría, la Sala Constitucional evacuó una consulta legislativa facultativa sobre el proyecto de ley y declaró la existencia de un vicio sustancial del procedimiento legislativo en el trámite del expediente, lo que conlleva la nulidad de todo lo actuado.

Lea más: UNICEF desaprueba que se permita el patrocinio de licor en el deporte

La intención es crear, con el impuesto a dicha publicidad, un fondo nacional para el financiamiento de los deportes de alto rendimiento.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.