Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


UNICEF desaprueba que se permita el patrocinio de licor en el deporte

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 09 diciembre, 2020 10:11 am

cerveza
Shuttesrtock/La República


Permitir que marcas con contenido alcohólico patrocinen el deporte no es visto de buena manera por parte del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Por medio de una carta enviada el 2 de diciembre dirigida al diputado José María Villalta, Paticia Portela, representante de la UNICEF Costa Rica, señala que reformar la ley iría en contra de los mandatos para proteger a la niñez nacional.

Lea más: OMS rechaza que se permita el patrocinio de licor en el deporte en Costa Rica

UNICEF realizó un estudio en 2015 donde revela que al menos uno de cada tres estudiantes en edades entre 13 y 15 años, había consumido alcohol al menos una vez en el último mes.

"Si bien es importante contar con recursos para financiar las actividades deportivas de alto rendimiento, se considera extremadamente riesgoso, que como medio para la generación de ingresos, se expongan a niñas, niños y adolescentes a nueva propaganda que haga ver el consumo de alcohol como una actividad recomendable", expuso la representante de UNICEF.

Lea más: Patrocinio del licor al deporte será definido por Sala IV

De esta manera la entidad no recomienda que se elimine la prohibición asociada a permitir la publicidad de licor en el deporte.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.