Enviar
Jóvenes brillan en Panamá
Leilani McGonagle y Anthony Fillingim con destacada actuación

Los ticos más jóvenes de la selección, Leilani McGonagle y Anthony Fillingim, brillaron en sus series y son de momento lo mejor por Costa Rica a cinco días de finalizar el campeonato mundial de surf, que se realiza en Playa Venao, Panamá.
McGonagle hizo historia en los World Surfing como la más joven del grupo y de todo el Mundial, que clasificó a ronda tres principal desde una serie que la ponía como la atleta con menos posibilidades para avanzar, informó Carlos Brenes, vocero de la federación de Surf.
La chica de Playa Pavones rompió récord de juventud en un mundial mayor, tras llegar con 11 años de edad a la ronda tres del evento y a tres llaves de la Gran Final. Con esto, aseguró estar entre las mejores 22 de 41 inscritas en femenino, indicó Brenes.
Leilani enfrentó a tres altas cartas del Mundial en femenino, pero dio su máximo nivel, estuvo siempre bien ubicada a la salida de la mejores olas en podio dos y con una combinación de 10,03, le alcanzó para vencer a la peruana Analí Gómez y a la neozelandesa, Grace Spiers.
“Primero me sentía nerviosa en el heat porque las chicas son muy buenas, pero después de agarrar la primera ola se me fueron los nervios”, dijo Leilani.
Por otra parte, Fillingim también avanzó a ronda tres, tras vencer la que pudo ser la serie más dura para un costarricense en día dos. Frente al peruano Carlos Mario Zapata, Llewellyn Wittaker de Sudáfrica y el neozelandés Tane Wallis, el tico combinó 13,50, puntaje que se mete entre los cinco mejores del día.
No obstante, una ronda más adelante caería en su siguiente serie para ir ahora al repechaje en la cuarta llave, donde esperará a los ticos Luis Vindas y Carlos Muñoz, que ayer no pudieron avanzar por la principal y verán en el resto de la semana, acción en condición de muerte súbita.
“La verdad que estoy feliz por lo logrado, aunque sé que se pudo hacer un poco más, pero voy a darlo todo en los siguientes días”, señaló Fillingim.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios