Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Jóvenes a la arena

Cristian Williams [email protected] | Lunes 31 enero, 2011



Jóvenes a la arena

La tercera fecha del campeonato nacional de voleibol de playa, disputada en el Parque Metropolitano La Sabana, se caracterizó por los partidos en las diferentes categorías, Sub 21 en ambas ramas y en la categoría B masculina.
Las finales masculina y femenina emocionaron al público. Los partidos fueron muy reñidos pues contaron con la participación de equipos en pleno desarrollo y que cuentan con fuertes bases a nivel deportivo, ya que la mayoría juegan desde escuela y colegio.
A nivel femenino las muchachas de Coopeacosta Catalina Zúñiga y Lauren Martínez se llevaron los aplausos. El primer set cayeron 22-20 ante la pareja de Pérez Zeledón Yariela Villareal y Ana Laura Sandoval, pero remontaron un segundo set y vencieron 21-16, lo cual obligó a un tercer set que finalmente ganaron 15-8.
“Jugamos más tranquilas luego del primer set, los partidos anteriores estábamos jugando muy bien, entonces comenzamos ansiosas y por eso perdimos, pero nos concentramos y decidimos que había que ganar esta final y lo logramos”, manifestó Lauren.
El tercer lugar femenino se lo dejó el equipo CODEA-Ame-Nela, conformado por Amelia Arias y Marianela Campos, quienes vencieron 21-15 a las hermanas Gabriela y Valeria Fallas Calderón que se dejaron el 4° puesto.
Posteriormente la final masculina la protagonizaron los hermanos Andrés y José Flores y Osa 1 con Gil Martínez y Boris Duarte, en un juego cerrado donde por momentos solo hubo un punto de diferencia.
El primer set fue para Osa1 que venció 21-16 y logró despegarse luego de un arranque muy parejo y en el segundo set ganaron el juego al lograr el mismo 21-16. Aunque la diferencia fue de 5 puntos el juego fue reñido y por momentos no se podía anticipar quién se llevaría la fecha.
El tercer puesto masculino fue para Río Grande con los hermanos Gerardo y Luis Chaves y el cuarto fue para Unesco de Emanuel Villareal y Justin López que tuvo que retirarse por la lesión de uno de sus jugadores.

Cristian Williams Méndez
[email protected]