Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



MAGAZINE


Jóvenes virtuosos de Yale ofrecerán conciertos gratis

Presentaciones darán inicio mañana

Melissa González [email protected] | Martes 25 septiembre, 2018

violinista
La violinista Sirena Huang se ha presentado ante importantes líderes como el expresidente Barack Obama.Cortesía CCCN/La República


El miércoles y el jueves, Sirena Huang, célebre violinista, y Szymon Nehring, pianista, se presentarán en el Teatro Eugene O’Neill, a las 7 p.m.

Los artistas, graduados de Yale School of Music, cierran con estos conciertos la temporada del programa “Promising Artists of the 21st Century”, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Las presentaciones gratuitas tienen como objetivo promover el intercambio cultural.

Lea más: Orquesta Filarmónica ofrecerá mañana concierto gratuito en Curridabat

Huang, nacida en Taiwán, ha ganado premios y concursos en Suiza, Nueva York, Shanghái, entre otras ciudades, además ha actuado en 17 países y tocado como solista con más de 50 orquestas incluyendo la Filarmónica de Nueva York y las de Cleveland, Baltimore y Shanghái, entre otras.

También se ha presentado ante importantes líderes como el expresidente Barack Obama.

Por su parte Szymon, de origen polaco, ha sido el único en su país en ganar el Concurso Internacional de Piano Arthur Rubinstein en Tel Aviv, una de las competencias de piano más importantes del mundo. Ellos se presentarán junto a la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

El repertorio incluirá el Concierto para violín y orquesta de Samuel Barber y el Concierto n°1 para piano y Orquesta de Prokofiev.

Lea más: Filarmónica Joven de Colombia se unirá a talentos ticos

“Representa una gran oportunidad para nuestros músicos de poder interactuar artísticamente con dos grandes solistas de carrera internacional, quienes interpretarán un repertorio que no es muy común escuchar en nuestro medio”, dijo Alejandro Gutiérrez, director titular de la orquesta.

El viernes ofrecerán conciertos en Monteverde, a las 7 p.m. y la visita concluirá el sábado 29 con una sesión transcultural en la iglesia católica de Santa Elena de esa comunidad a las 8 p.m.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.