Jóvenes plantearán soluciones sociales en hackathon de Cisco
Enviar

Cómo parte de la celebración por sus 20 años en Costa Rica, la empresa Cisco realizará una hackathon en el que retará a estudiantes de secundaria a plantear soluciones para problemas cotidianos.

 “El concurso tiene el objetivo de brindar una plataforma que sirva de incentivo y espacio para que los estudiantes pongan de manifiesto su creatividad, ingenio y destrezas para el desarrollo de mecanismos tecnológicos que sirvan de herramienta para atender y dar solución a los problemas que afectan a la ciudad”. dijo  Luis Carlotti, de Cisco.

En total serán 40 jóvenes de Colegios Técnicos Profesionales, divididos en 10 grupos, que tendrán tres días para presentar su propuesta.

Esta girará en torno a una de las cuatro temáticas seleccionadas por la empresa: soluciones para problemas de seguridad, acoso callejero y robos; soluciones para evitar inundaciones y problemas ocasionados por las lluvias; movilidad y transporte; y zonas deportivas y recreativas para prevenir el sedentarismo.

El tema sobre el cual trabajarán los muchachos, se seleccionará de forma aleatoria hoy en la inauguración de la actividad.

Los integrantes del grupo ganador obtendrán un dron, mientras que los segundos y terceros lugares, tarjetas de regalo para compras por internet.
 

Ver comentarios