Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Jóvenes con ideas de emprendimiento pueden cumplirlas con programa del MEIC

Ariana Flores [email protected] | Jueves 01 febrero, 2018 12:05 pm



Las personas jóvenes, de 12 a 35 años, con ideas y proyectos de emprendimiento podrán participar de un proyecto del MEIC, mediante un cuestionario que busca conocer las iniciativas de los interesados.

Los proyectos más viables serán seleccionados y podrán participar de distintos programas de emprendimiento.

Lea más: Se lanza a consulta pública iniciativa para impulsar alianzas público-privadas

Este 2018 los mejores proyectos quedarán seleccionados para participar de un “Boot Camp” de emprendimiento. Los participantes que no queden seleccionados, pueden utilizar otros programas como: Expo-Pyme, ferias, charlas y la semana global del emprendimiento.

Ayer empezó el registro de los primeros interesados en dar a conocer sus proyectos pymes. El cuestionario estará aproximadamente un mes en la web y se espera que la cantidad de concursantes sea significativa.

Lea más: MAPFRE protegerá más a pequeñas empresas

Los cuestionarios se realizan cada año, con el fin de conocer las iniciativas de los más jóvenes, para así poder crear programas y proyectos en beneficio de los interesados.

“Esta iniciativa se puso en marcha luego de hacer un análisis de qué hacían nuestros jóvenes en el país en temas de emprendimiento. Se creó un cuestionario que nos mostrara ideas, proyectos, necesidades y obstáculos a los que se deben enfrentar estas personas a la hora de empezar en el mundo del emprendimiento”, señaló Esteban Villalobos, director de la Digepyme del MEIC.


La primera vez que se realizaron estos cuestionarios fue en 2016 y contó con una participación de 580 involucrados, en 2017 fueron 400 interesados. El año pasado se seleccionaron 30 jóvenes con ideas y proyectos viables, recibieron charlas, fueron a “Expo-Pymes” incluso realizaron un “Bootcamp” de emprendimiento.

“Los proyectos no sólo los revisa el MEIC, trabajamos en conjunto con el Consejo de la persona joven, el viceministerio de Cultura y Juventud y otras entidades que dan espacio a que más jóvenes pueden demostrar que están hechos para ser un empresario exitoso en la vida” mencionó Villalobos.

Participación por edad en 2017

Personas entre 12-18    6%

Personas entre 19-25   35%

Personas entre 26-30   28%

Personas entre 31-35   31%

 

Participación por género en 2017

Mujeres     55%

Hombres   45%

Fuente: MEIC

Para realizar el cuestionario puede ingresar a este link: https://goo.gl/forms/98rxk1E9QA8F9lbA3


NOTAS RELACIONADAS