Enviar
Joven Bayne gana Daytona

La nueva temporada de la Nascar comenzó con la victoria histórica y sorpresiva del piloto de 20 años Trevor Bayne, que ganó las 500 Millas de Daytona.
Aunque era la segunda prueba de la Copa Sprint, la primera fue la pasada semana, en el mismo circuito con el llamado Budweiser Shootout, que ganó Kurt Busch, el verdadero inicio fue ayer en la cita que tuvieron los pilotos en el histórico circuito de Daytona International Speedway.
Bayne sorprendió al convertirse en el piloto más joven que se impone en las 500 Millas de Daytona, la prueba más importante de la categoría apenas un día después de haber cumplido 20 años.
Y lo logró al soportar la arremetida de Carl Edwards y cruzar la meta con una ventaja de solo 0,118 segundos.
Bayne, nativo de Knoxville (Tennessee), dio también a una de las escuderías históricas de la categoría, el equipo Wood Brothers, su primera victoria desde 2001 y se convirtió en el ganador más joven de la historia de los 53 años de la “Gran Carrera de América”.
Al cruzar la línea de llegada, Bayne gritó en su radio: “¿Están gastándome una broma?”.
La victoria permitió a Bayne romper la marca del veterano Jeff Gordon, cuatro veces campeón Nascar, como el corredor más joven en conseguir la victoria en las 500 Millas de Daytona.
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, que ocupó la decimotercera posición en la pole de salida, estuvo cinco vueltas al frente pero debió conformarse con el sexto lugar.
El próximo domingo, en el Phoenix International Raceway, se correrá la tercera prueba Nascar de la Series Sprint Cup.

Daytona. EE.UU.
EFE

Ver comentarios