Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Josette Altmann premiada como “Mujer de la Década” por el Women Economic Forum

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 12 noviembre, 2021 07:30 a. m.


Josette  Altmann, es actualmente secretaria general de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Archivo/La República.
Josette Altmann, es actualmente secretaria general de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Archivo/La República.


La costarricense Josette Altmann fue premiada este jueves 11 de noviembre por el Women Economic Forum con el galardón "Mujer de la Década en la esfera pública y liderazgo".

Lea más: Situación de empleo de la mujer empeoró en un año

Altmann, es actualmente secretaria general de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

“Estamos viviendo tiempos de gran incertidumbre. La pandemia ha evidenciado los grandes vacíos de un modelo de desarrollo excluyente, que debe modificarse para construir sociedades más democráticas, dignas, respetuosas de los otros, justas, e inclusivas”, dijo Altmann en su discurso de agradecimiento.

Lea más: Sistema mina el surgimiento de liderazgos femeninos en política comunal

El Women Economic Forum es el evento más grande a nivel mundial en temas relacionados con el liderazgo y empoderamiento femenino, el cual este año se lleva a cabo por primera vez en el Ecuador. Se trata de una plataforma multinacional que cuenta con más de 250 mil miembros en 150 países.

Altmann es Doctora en Humanidades por la Universidad de Leiden, Magíster Scientiae en Ciencias Políticas y Licenciada en Historia por la Universidad de Costa Rica.

Asimismo, cuenta con una trayectoria prominente en las relaciones internacionales y la academia, que incluye haberse convertido en 2016 en la primera mujer Secretaria General de la FLACSO. Fue Primera Dama de la República de Costa Rica (1994-1998), Coordinadora Regional de Cooperación Internacional e Investigación y Directora del Observatorio de Integración Regional Latinoamericana (2016-2012).


NOTAS RELACIONADAS


“No es que la gente lo hace por hacer el mal, sobre todo, cuando hablamos de la prensa u otros sectores, ya que a final de cuentas así se educaron; es decir, hay una cultura machista”, dijo Laura Chinchilla, expresidenta de la República. Archivo/La República.

Laura Chinchilla: “Participación política de las mujeres ha avanzado, pero todavía persisten sesgos”

Viernes 22 octubre, 2021

Fortalecer Red de Cuido y garantizar acceso a recursos económicos en igualdad de condiciones ayudaría a tener una papeleta presidencial más equitativa







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.