Enviar
Josep da su verdad

Tras los cuestionamientos indirectos que emitió el fiscal de la Federación Costarricense de Fútbol, Milton Castro, sobre el proceder del secretario general de ese ente, Josep Ramírez, este salió ayer a dar su verdad.
Castro les presentó a unos miembros de la asamblea general algunos “cuestionamientos”, basados en correos de Ramírez en los que se le vinculaba con negociaciones de los jugadores de Saprissa, Bryan Oviedo y Josué Martínez a un club europeo, luego del Mundial Sub 20 de Egipto 2009.
Ramírez dice no tener nada que temer y le extraña el proceder del fiscal. El aceptó la veracidad de los correos, pero negó que haya ganado dinero alguno y que esté fungiendo como representante o intermediario de jugadores.
“Aquí no hay nada que esconder. Deseo aclarar que no actué con mala intención ni con el deseo de obtener dinero o lucrar. Lo hice en expresa calidad de colaborador con Saprissa, por ser afiliada a esta federación, y en procura de ayudar a los jugadores que tenían la opción de lograr un contrato en Europa. Quiero recalcar que no era mi deseo recibir ni un solo dólar por la orientación que le ofrecí a Víctor Badilla y al Saprissa; mismo camino que hubiera tomado con cualquier otro dirigente o club”, expresó el secretario general.
Ramírez lamentó que con estas situaciones se demuestre una vez más que la gestión de la federación sigue teniendo elementos desestabilizadores, tanto internos como externos, que desean perjudicar su imagen.
Por último, quiero dejar claro que el monto a recibir por el fogueo contra Francia, del próximo 26 de mayo en la ciudad de Lens, es de $90 mil netos, más hospedaje, alimentación y transporte internacional y local. Esta negociación se llevó a cabo directamente con la Federación Francesa de Fútbol y la agencia exclusiva de esta federación. El monto que recibe la Fedefútbol es neto y libre de cualquier impuesto o comisión.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios