Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


José María Villalta critica al PAC por cuestionar a relatores de la ONU

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 14 octubre, 2019 07:20 am

Los relatores de la ONU criticaron el proyecto que regularía las huelgas, al considerar que es desproporcionado. Archivo/La República
Los relatores de la ONU criticaron el proyecto que regularía las huelgas, al considerar que es desproporcionado. Archivo/La República


Las críticas de diputados del PAC en contra de los relatores de la ONU, fueron mal recibidas por José María Villalta, diputado del Frente Amplio, quien denunció que el partido de Gobierno defiende o minimiza a estos funcionarios de acuerdo a sus intereses políticos.

Lea más: Albino Vargas: “Informe de relatores de la ONU, dejó desesperados a enemigos de los trabajadores”

Las críticas de Villalta están relacionadas con las advertencias que hicieran a finales de la semana pasada, tres relatores de la ONU, en contra del proyecto que regularía las huelgas en el país, al considerar que es desproporcionado.

La iniciativa en cuestión prohíbe las huelgas en los servicios públicos esenciales y al mismo tiempo, permite el rebajo automático del salario, para los trabajadores que se vayan a protestar

“He perdido la cuenta del sinnúmero de veces que el PAC y sus diputados, así como personeros de este Gobierno han utilizado como criterio de autoridad los informes de Relatores Especiales en Derechos Humanos de Naciones Unidas”, dijo Villalta.

Lea más: ¿Tienen los relatores de la ONU autoridad para oponerse a ley que regula las huelgas?

Las relatorías son parte esencial del sistema internacional para la protección de los derechos humanos, por lo que pretender descalificarlas sin dar argumentos de fondo solo para justificar un proyecto de ley, es torpedear el sistema internacional, agregó Villalta.

Sin embargo, la misma ONU aclaró en un comunicado que se trata de un criterio personal y no la opinión de la organización.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.