Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


José María Figueres: “Ninguna persona en representación del PLN irá al gobierno de Rodrigo Chaves”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 05 abril, 2022 06:30 pm

Álvaro Ramírez, José María Figueres y Laura Arguedas conformaron la fórmula del PLN. Facebook Laura Arguedas/La República.
Álvaro Ramírez, José María Figueres y Laura Arguedas conformaron la fórmula del PLN. Facebook Laura Arguedas/La República.


Si algún militante del Partido Liberación Nacional acepta ser parte del gabinete del presidente electo Rodrigo Chaves, será a título personal y no con el beneplácito de la agrupación política, según José María Figueres, excandidato verdiblanco.

Lea más: José María Figueres: “Rodrigo Arias es el más preparado de todos los diputados para dirigir la Asamblea Legislativa”

El anuncio lo hizo Figueres esta tarde en conferencia de prensa tras reunirse con Chaves en su casa de habitación y tras conocer que el mandatario electo ha elogiado a Álvaro Ramírez y Laura Arguedas, quienes fueron parte de su fórmula presidencial.

Lea más: Rodrigo Chaves: “Hicimos una revolución este domingo”

“Si él llama a personas que han militado en el Partido Liberación Nacional, está en todo su derecho de hacerlo, pero ninguna de esas personas iría en su capacidad de representar al partido; ninguna persona en representación del partido irá al Poder Ejecutivo. Si hay algunas personas que son llamadas, si quieren aceptar esa oportunidad, lo harán a título personal”, dijo Figueres.

El mandatario electo tendrá que nombrar a más de 1 mil personas para su administración, entre los que destacan los ministros, viceministros, presidentes ejecutivos y personal diplomático.

En ese sentido, el presidente electo ha dicho que nadie está descartado tan solo por haber votado por otro partido, o bien, por haberle servido a la patria con otra agrupación política.

De momento, Chaves encomendó a la exdiputada Natalia Díaz, liderar un proceso de selección de currículos y a partir de ahí, conformar una lista por puesto, que se estaría reduciendo a una terna.

La idea es que Chaves, junto a otras cuatro personas, evalúe a los candidatos a través de entrevistas y al término del proceso, hacer los nombramientos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.