A poco más de una semana de las elecciones presidenciales y en medio de un escenario adverso reflejado por las encuestas, el expresidente José María Figueres hizo un llamado directo a la militancia del Partido Liberación Nacional (PLN) para no bajar los brazos y redoblar esfuerzos en la recta final de la campaña.
El mensaje del histórico líder liberacionista surge luego de que la más reciente encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) colocara a la candidata oficialista Laura Fernández al borde de una victoria en primera ronda, con un 40% de intención de voto entre las personas decididas a votar, diez puntos porcentuales más que en diciembre.
En ese contexto, Figueres instó a la base verdiblanca a no dejarse intimidar por los sondeos y a asumir un rol activo en la movilización electoral.
“Liberacionistas, estamos haciendo todo lo que podemos para ganar esta campaña (…) ¡Convenzamos, movilicemos, votemos y ganemos!”, expresó el expresidente, en un mensaje que apela a la tradición organizativa del PLN y a su capacidad histórica de remontar escenarios complejos.
Figueres subrayó que el partido no debe perder la confianza en su estructura territorial ni en su liderazgo interno, pese a que las encuestas muestran a Álvaro Ramos, candidato liberacionista, estancado en un 8% de intención de voto, sin variaciones significativas desde octubre.
“En cada corazón liberacionista hay un líder o una lideresa que no se dobla con el viento ni se asusta con las encuestas”, afirmó Figueres, al tiempo que convocó a la militancia a ejercer ese liderazgo en comunidades, barrios y cantones durante los últimos días de campaña.





































