Enviar
Jornada vibrante en salto

Una fuerte lucha por los primeros lugares bajo un fuerte calor fue lo que se vivió ayer en la quinta jornada del Campeonato Nacional de Salto que se realizó en el Centro Ecuestre del Sol.
Los binomios trataron de dar la mejor exhibición de sus destrezas en el menor tiempo en las ocho categorías participantes, con tal de quedarse con los máximos honores de la fecha.
En la categoría 1,40 metros José Mora montando a Real Deal se quedó con el primer lugar tras hacer un tiempo de 98,99 y siete faltas acumuladas, informó Rafael Murillo, encargado de prensa de la Federación Ecuestre.
En la categoría preparatoria la protagonista fue Andrea Sala junto a Simona, que con un tiempo de 70,43 y cero faltas, le ganó la partida a Carolina Miller y su equino Plata que hizo un crono de 89,66 y tres faltas.
Juan Ignacio Walker y AF Ella triunfaron en la categoría 70 centímetros caballos novicios, con un tiempo de 70,35 y cero faltas acumuladas. En esta misma categoría en la modalidad B, Ana Lucia Johanning y Mini Freude fueron los triunfadores con 73,67 y cero faltas.
Mientras, en 70 centímetros A, Alina Miranda montando a Mini Freude alcanzó el primer puesto 72,98 y cero faltas. En la categoría amplia 80 centímetros Frieda Shoepe y su caballo Grenchas ganaron con un tiempo de 36,42 y cero faltas luego de clasificarse en el desempate. En esta misma categoría pero en novicios Juan Ignacio Walker y Benedicto ganaron con tiempo de 40,89 y dos faltas acumuladas.
En la categoría pre-infantil B Chloe Scott y Macho quedaron en el primer lugar luego de clasificarse al desempate con tiempo de 35, 29 y cero faltas. Silvana Boncompagni y su equino Pergamino ganó la disputada categoría 90 centímetros en el desempate luego de obtener un tiempo de 37,03 y cero faltas.
Y en una fuerte lucha por el primer lugar en la categoría pre-infantil A, Hannah Mathews y Principito se llevaron el triunfo al sortear los obstáculos con tiempo de 69,95 y cero faltas en su recorrido.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios