Jornada para probar
El portero Patrick Pemberton tendrá la responsabilidad de defender el marco Tricolor.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Jornada para probar

Entre las novedades de la Tricolor están Cristian Lagos, Jairo Arrieta y Patrick Pemberton en la partida

Superada la fase de la cuadrangular y con el calendario de la Hexagonal en la mano, Costa Rica regresa a la acción, en partido amistoso en Santa Cruz de la Sierra, donde se medirá a la selección de Bolivia a las 6.30 p.m.
Este será el primer amistoso de la Nacional de cara, en primera instancia, al torneo Uncaf, a realizarse en Costa Rica en enero de 2013 y luego la Hexagonal final de la Concacaf.
Jorge Luis Pinto adelantó que ante Bolivia jugará como titular el 90% del equipo que utilizó en eliminatorios, algunas excepciones que incluirá en el 11 estelar son Cristian Lagos, Jairo Arrieta, Patrick Pemberton, Cristian Gamboa y Allen Guevara.
“Me gusta porque le da continuidad futbolística por ejemplo a Gamboa que ha jugado poco con nosotros. Me gusta que pueda probar algunas cosas y me gustaría que podamos acentuar el sistema táctico que tuvimos en Gales”, manifestó el técnico sobre el juego ante los bolivianos.
Según Pinto, los que quieran estar en la Tricolor deben sacrificarse, haciendo referencia al largo viaje, no solo desde Costa Rica, sino los que se trasladaron desde Europa.
“El jugador que quiera estar en la Selección y quiera ir al Mundial tiene que sacrificarse. Esa pregunta me gustaría hacérsela a España, que viene de España y otros de Londres a Panamá. Como Argentina va a Europa, como Brasil va a Africa o Japón. Esa es la vida del jugador de fútbol hoy y a esto nos está llevando este tipo de competencia”, manifestó el técnico.
Pinto afirmó que estará observando a jugadores como Arrieta, McDonald y a Lagos, en la medida que se pueda y como corresponda, “no hay mucho tiempo para los tres en este momento, pero a los tres los vamos a utilizar en su momento”.
Agregó que “Lagos ofrece toda una garantía, es un goleador neto de área, definidor de juego aéreo y es el goleador del campeonato, los otros, McDonald y Arrieta, alternan posiciones, media punta, de costado, entre otros, vamos a ver cómo los adaptamos a las condiciones del partido”.
El técnico de Bolivia, Xavier Azkargorta excluyó a varios jugadores para este compromiso y prueba otros como Cristian Salinas (Wilster) y Elder Cuéllar (Destroyers).
Bolivia llega confiada en repetir la actuación de la goleada asestada a Uruguay en La Paz hace un mes en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.
“No voy a hacer muchos cambios, la base será la del anterior partido. La intención es seguir viendo el funcionamiento del equipo”, dijo a los periodistas Azkargorta.
Para el técnico, este partido en casa ante Costa Rica y otro de visitante programado para el 29 de diciembre ante la selección vasca permitirá que sus pupilos asimilen lo que pretende para el resto de la eliminatoria mundialista, a partir de marzo próximo.
El equipo boliviano contará en la defensa con la presencia de su capitán Ronald Raldes, del Colón Santa Fe argentino, y con Luis Gutiérrez, del Patronato, de la segunda división argentina.
En ausencia del goleador Marcelo Martins, del Gremio brasileño, la expectativa se centrará en el delantero Carlos Saucedo, del San José, autor de un triplete en el partido contra Uruguay, que comandará la ofensiva junto a Juan Carlos Arce, del Bolívar.

Datos
Costa Rica ante Bolivia
Hora: 6.30 p.m.
Arbitro: Marcelo Henrique (BRA)
Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera

Cristian Williams
[email protected]
 

Ver comentarios