Enviar
Jornada para aprovechar
Los llamados grandes a descontarle al Pérez Zeledón, aunque casi todos la tienen difícil

Alajuelense, Herediano y Cartaginés tienen difíciles salidas, mientras Saprissa enfrenta un panorama menos complicado en una jornada en la que todos quieren aprovechar el descanso del superlíder, Pérez Zeledón.
Herediano viaja al Lito Pérez, en un horario que algunos catalogan como “criminal”, sobre todo en verano (11 a.m.), a enfrentar a un irregular Puntarenas que en este torneo sigue coqueteando con el sótano, aunque todavía no tiene problemas en zona de descenso.
Herediano necesita puntuar, pero no solo debe ganar sino también esperar resultados para ver en qué lugar se ubica.
Alajuelense es un caso parecido. También tiene una difícil salida a San Carlos, ante un equipo que no marcha nada bien en esta temporada y que espera con ansia lavarse la cara ante su afición este domingo, ¿y que más que entregarles la cabeza del tricampeón?
Los rojinegros, que poco a poco han ido recuperando su elenco estelar, saben que cada partido es una final, en la lucha por retomar los puestos estelares del torneo.
A Guápiles llega el Cartaginés. Tras su tropiezo en casa, el domingo pasado, los brumosos están más que obligados a devolver la cachetada, aunque sea en campo ajeno y en uno difícil, como lo es el Ebal Rodríguez.
Cartaginés, al igual que el Deportivo Saprissa, le marca el paso al Pérez y su mentalidad debe ser la de puntuar, porque sabe que hay muchos equipos que vienen atrás en busca de los puestos clasificatorios y entre más rápido amarre el boleto, mejor.
Por su parte, al Juan Gobán, de Puerto Limón, llega Belén a protagonizar un duelo que será muy interesante, porque ambos equipos se ubican a media tabla y suman 11 puntos. Si uno de los dos triunfa, el otro muy probablemente será “rayado” por equipos que vienen atrás. La mayor presión la tienen los verdolagas, que vienen de una derrota y juegan en casa, pero el rival es difícil y juega buen fútbol, por lo que no les será fácil doblegarlo.
Por último, en el Estadio Nacional se enfrentan Saprissa ante Orión; el gato ante el ratón, los morados con un excelente ritmo, sin derecho a pestañear mientras esperan un tropiezo del Pérez, para acceder a la punta, y Orión, en franco camino hacia el descenso, del cual se puede salvar solo obteniendo triunfos, aunque está claro que si logra puntuar el domingo será una gesta.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios