Enviar
Jornada de revanchas
La Concacaf podría tener los primeros clasificados a la hexagonal

Cuatro días después se vuelven a ver las caras. La revancha llega muy rápido en la eliminatoria de la Concacaf, que hoy tendrá los juegos el enfrentamiento de los mismos rivales del viernes, solo que en diferente cancha.
Es el juego de la esperanza, la última posibilidad para algunos, el día de la eliminación de otros y hasta de clasificación. Claro, Costa Rica apuesta por un empate entre Guyana y El Salvador.
Los salvadoreños suman dos puntos y los guyaneses solo uno, y un nuevo empate los mantendrá al borde de la eliminación y con la tarea nada fácil de ganar sus respectivos compromisos frente a Costa Rica y México en las últimas jornadas, en octubre próximo.
“Estaremos más cómodos y con confianza en casa, pero El Salvador es un buen equipo, y no vamos a agrandarnos en la cabeza, sino a mostrar respeto”, apuntó el seleccionador de Guyana, el trinitense Jamal Shabazz, y dijo confiar en que su equipo podrá “resucitar”.
“Iremos a atacar”, advirtió el técnico del equipo centroamericano, el mexicano Juan de Dios Castillo, quien espera lograr su primer triunfo en un partido oficial con los salvadoreños después de sustituir en julio pasado al uruguayo Rubén Israel.
En otro grupo Honduras, dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez, intentará dar mañana un paso adelante a costa de Cuba, que después de tres derrotas al hilo ha quedado en agonía.
Los hondureños esperan imponerse de nuevo a Cuba, a la que derrotaron por 3-0 el viernes pasado en partido que se disputó en La Habana.
Honduras está obligada a ganar a Cuba para seguir con vida en la eliminatoria, al margen del resultado entre Canadá y Panamá, expresó por su parte Luis Suárez. “A mí me interesa lo que haga Honduras, no Canadá, ni Panamá”, enfatizó Suárez, quien podría hacer algunos cambios respecto al equipo titular que se enfrentó a los cubanos.
Por ese mismo grupo, Panamá está obligada a ganar el partido de vuelta a su homóloga de Canadá, tras la derrota sufrida el viernes (1-0) en el juego disputado en Toronto.
Con esta victoria Canadá lidera el grupo C con siete puntos, seguida de Panamá con seis, Honduras con cuatro y Cuba sin anotaciones en lo que va de las eliminatorias.
El director técnico de Panamá, Julio Dely Valdés, admitió a la prensa que “en casa solo se puede pensar en ganar”.
Finalmente las selecciones de Estados Unidos y Jamaica volverán a enfrentarse, después de la victoria de los “Reggae Boyz” en Kingston, esta vez en el Crew Stadium de Columbus (Ohio), para establecer quién toma el liderato del grupo A.
La derrota del equipo de “las barras y las estrellas” por 2-1 lo desplomó del liderato al tercer puesto con los mismos cuatro puntos que tiene ahora Guatemala, en tanto que Jamaica pasó a la vanguardia con siete.
Jürgen Klinsmann reconoció que el equipo no estuvo bien ante Jamaica, pese a que se adelantó con gol del centrocampista Clint Dempsey, pero luego cedió a la vigorosa remontada y los tantos de Rodolph Austin y Luton Shelton.
“Llegamos al nuevo enfrentamiento con otra mentalidad y con el objetivo de recuperar nuestra identidad de equipo que también lucha desde el principio y hasta el final de cada encuentro”, afirmó.
Garantizó que las ausencias de Bradley y Donovan no servirán de excusa a la hora del balance final con Jamaica.
El seleccionador de Jamaica, Theodore Whitmore, dijo que su equipo llega a territorio estadounidense con la confianza de poder repetir la exhibición del viernes pasado en Kingston.
En ese mismo grupo Guatemala espera quedar con vida en la eliminatoria mundialista tras el partido de vuelta que sostendrá mañana contra Antigua y Barbuda en el estadio de Sir Vivian Richard, de Saint John.
Aun cuando ganó 3-1 el juego de ida en casa, el equipo que dirige el paraguayo Ever Hugo Almeida tiene la obligación de imponerse de nuevo ante los caribeños para mantener la esperanza de clasificar a la siguiente ronda.
Según cronistas deportivos, la azul y blanco tiene cuesta arriba su clasificación, pese a que está en el segundo puesto con cuatro puntos, pero empatada con Estados Unidos, que será su último rival en la eliminatoria del grupo A de la Concacaf, el próximo 16 de octubre.

Cristian Williams y EFE
[email protected]

Ver comentarios