Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Jornada de objetivos

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 15 febrero, 2012



Jornada de objetivos
Saprissa y Cartaginés tras el líder; Alajuelense y Herediano a huir del sótano

La jornada de media semana del fútbol nacional nos trae ansiedad en la punta y desesperación en el sótano.
Fecha dividida entre miércoles y jueves (ver recuadro) en la que esta noche el superlíder Pérez Zeledón tiene una difícil salida al Atlántico, ante un Limón que quiere ser protagonista y que tratará de bajarles los humos a los guerreros del sur, a los que solo les interesa seguir puntuando para acercarse al objetivo de la clasificación.
A Guápiles llega la versión más discreta de los últimos años del Alajuelense, con cuatro derrotas en seis partidos y cuatro bajas por sanciones, incluida la del arquero Patrick Pemberton, lo que representa un gran problema para el técnico Oscar Ramírez, ya que al estar lesionado Alfonso Quesada deberá recurrir a su tercer y cuarto portero, para el compromiso de esta noche.
Santos, por su parte, muestra un rendimiento del 50%, tres victorias y tres derrotas, pero en casa deberá evitar pasar a negativo en su cuentas.
En el tercer partido de hoy, un ambicioso Cartaginés, segundo en la tabla y con cinco victorias en seis partidos, algo muy poco habitual en este, llega al “Lito” Pérez a tratar de sacarle los tres puntos a un Puntarenas que no es colero solo gracias a Orión. Difícil tarea para los chuchequeros, pero tal vez una buena oportunidad para empezar a levantar.
En la jornada de mañana, el Saprissa, que sigue siendo un éxito en resultados y fútbol ofensivo, pero tiene todavía interrogantes en lo defensivo, recibe a Belén. Los morados tendrán también bajas producto del clásico. José Mena, Víctor Bolívar y Ricardo Blanco, aparte de su entrenador Alexandre Guimaraes en las gradas.
No obstante, en el Estadio Nacional Belén, otro de los equipos del 50% (tres triunfos tres derrotas) tendrá que pararse muy bien si quiera apagar la euforia morada después del clásico.
Por último, el Herediano recibe a Orión. Los florenses con cuatro derrotas en siete partidos; muy mal inicio, y el peligro latente de no llegar a los cuatro puestos de clasificación, si no aprietan el acelerador a tiempo.
Con un elenco de lujo, pero deficiente en cuanto a resultados, los rojiamarillos reciben al principal candidato al descenso, el Orión, que solo ha pellizcado un punto en seis partidos y que ya tiene medio equipaje listo para su viaje a la división de ascenso.

Luis Rojas
[email protected]