Enviar
Jornada de nacionales
Debido a los problemas con Migración los extranjeros no estarán en la cancha

El fútbol nacional tendrá este fin de semana una jornada atípica. Pese a que hay inscritos más de 20 extranjeros ninguno de ellos estará sobre la grama, por los problemas con Migración, al no tener el permiso de trabajo.
No hay campo para entrenadores, preparadores físicos ni jugadores. Solo hay dos futbolistas habilitados, el saprissista José Carlos Cancela y el Alajuelense Anderson Andrade.
El primero en definitiva no jugará al no estar repuesto de su lesión y no será hasta el lunes que vuelva a los entrenamientos, mientras que Andrade viene saliendo de una lesión y es duda en la alineación estelar de Oscar Ramírez.
Inclusive el equipo de Pérez Zeledón, el más afectado por esta situación, solicitó al Comité de Competición de la Unafut la suspensión de su partido del domingo ante Uruguay, aduciendo fuerza mayor.
Ayer se determinó mantener el compromiso en pie, pese a que los generaleños no tendrían en el banquillo a su entrenador Miguel Rossi, a su asistente Josep Miso, ni a sus cuatro extranjeros.
“El órgano de la Unafut, a tenor del artículo 95 del Reglamento de Competición y de forma unánime es del criterio que no existe fuerza mayor en el caso en estudio, por tal motivo mantiene en pie la programación en principio”, detalla el comunicado de prensa de la Unafut.
Este conflicto en el balompié nacional parece estar cerca de solucionarse mediante la Figura de Estancia, por la que se podrá tramitar de manera más rápida y menos burocrática la documentación de todos los jugadores extranjeros para optar por los permisos cumpliendo con la ley migratoria del país.
Asimismo, la Dirección General de Migración y Extranjería se ha comprometido con los presidentes de los clubes a agilizar los trámites de obtención del permiso laboral para sus jugadores.
El órgano gubernamental evaluará las solicitudes de una forma más expedita siempre y cuando los clubes de la Primera División cumplan con los requisitos establecidos; dependerá de su cumplimiento la resolución que dicte la Dirección de Migración.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios