Enviar
Jornada de definiciones
Liderato, clasificados y descenso, mucho en juego en la fecha 15

Cristian Williams
[email protected]

Cuando al campeonato nacional le restan 12 partidos, dos fechas, para completar la primera fase, las emociones deberán estar presentes en cada uno de los juegos, al menos este domingo a partir de las 11 a.m.
Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa están en franca lucha por quedarse con el primer lugar de su grupo y por ende, con el de la clasificación general. Es asunto entre ellos dos. Manudos con 31 puntos y morados con 29.
Alajuelense está a cinco puntos de igualar su mejor cantidad de puntos en la historia de los torneos de 16 fechas. Los manudos en el apertura 2005-2006 contabilizaron 36 puntos siendo esta la mayor cantidad que han conseguido, seguido por el apertura 2006-2007 cuando lograron 32 unidades.
En este momento los manudos registran 31 puntos, de ganar en sus próximos dos juegos ante Pérez Zeledón y Cartaginés harían el mejor torneo corto de su historia.
Por su parte, en Saprissa, que entrenó el viernes en la cancha Conducen, afirman que están listos para enfrentar a las Aguilas. “Sabemos que será un juego muy complicado, pero nos hemos preparado muy bien para hacerle frente y vencerlos en su casa”, comentó el delantero, Josué Martínez.
Los morados no reportan bajas para este juego, Allan Alemán está recuperado y Fernando Paniagua ya cumplió su partido de suspensión.
“Hernán conoce bien al Saprissa, pero nosotros sabemos mucho de ellos también, por eso vemos y estudiamos cada detalle, nosotros vamos por la victoria, no hay más”, amplió Fernando Paniagua.
Mientras, en la zona del descenso, Ramonense y la Universidad de Costa Rica también tienen su torneo aparte. Ambos luchan por eludirlo. Los poetas acumulan 30 unidades y los universitarios 28.
En el grupo A, donde Alajuelense y Saprissa ya están clasificados a la segunda ronda, Cartaginés (20), Santos (16), Pérez Zeledón (16) se juegan el todo por el todo en busca de quedarse con el tercer puesto disponible, donde los brumosos están a dos puntos.
En el Grupo B el único que está clasificado y ya ubicado en las semifinales es San Carlos, equipo revelación de la temporada, que dejó de lado el descenso y se dispuso a luchar por la cima del torneo.
Pero detrás sí hay una lucha entre los restantes cinco cuadros, donde destaca el despertar del Herediano desde que lo asumió Orlando de León, que lo pasó del sexto al segundo lugar.
Herediano (16), Puntarenas (16), Ramonense (14), Universidad (12) y la gran decepción de la temporada Brujas (12), que dejó muy mal parado su rol de equipo campeón, lucharán estas dos fechas en busca de meterse a la segunda fase eliminatoria.
Estas dos jornadas tienen la particularidad de que todos los compromisos deben realizarse a la misma hora (11 a.m.). Además los clubes no podrán acumular en las últimas dos jornadas (15 y 16) más de 180 minutos por partido de participación de jóvenes Sub21.

Ver comentarios