Enviar
Jornada de contrastes para ticos
Mientras, el Copenhague y AZ Alkmaar ganaron, el Fulham empató y el Wisla Kracovia pierde en la Liga Europa

La primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa no fue muy buena para los costarricenses que militan en los diferentes equipos que toman parte de este torneo, ya que mientras en Copenhague y AZ Alkmaar, donde juegan Cristian Bolaños y Esteban Alvarado, respectivamente, triunfaron, otro como el Fulham donde está Bryan Ruiz, empató y el Wisla Kracovia de Junior Díaz perdió.
El Copenhague de Dinamarca hizo valer su condición de local y venció 1-0 al Vorskla Poltava de Ucrania. El tanto fue obra de Morten Nordstrand en el min. 54, y les permitió a los daneses sumar sus primeros puntos en el grupo B, además de ubicarse en la primera posición, ya que en el otro partido del grupo Hannover de Alemania Standard de Lieja de Bélgica, empataron a cero.
El volante costarricense Cristian Bolaños jugó los 90 minutos, sus compatriotas Bryan Oviedo y Cristian Gamboa estuvieron en el banquillo.
Por su parte, el guardameta Esteban Alvarado sigue defendiendo en gran forma su meta, esto al ganar el AZ Alkmaar 4-1 al Malmö FF de Suecia.
Los tulipanes abrieron el marcador al min. 21 por intermedio de Jozy Altidore, aumentó la cuenta desde el punto de penal Ramus Elm al min. 33, Adam Mether estableció el 3-0, seis minutos después. Brett Holman se encargo de hacer el 4-0, en el 49, y descontó Daniel Larsson por la vía del penal para el 4-1 definitivo.
Esta victoria le permite al AZ Alkmaar liderar el grupo G por diferencia de goles, ya que el Metallist derrotó 2-1 al Austria Viena.
El Wisla Kracovia de Polonia, donde juega Junior Díaz perdió 3-1 con el OB de Dinamarca. Díaz ingresó en el min. 87. Y en este mismo grupo K, el Fulham, actual equipo de Bryan Ruiz, empató 1-1 con el Twente. Ruiz no pudo participar con el cuadro inglés por haber jugado la Liga de Campeones con el equipo holandés.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Ver comentarios