Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Jornada de empates

Susana Ruiz [email protected] | Miércoles 08 abril, 2009



Jornada de empates


Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Los equipos de Manchester United y el Villarreal no aprovecharon su condición de local e igualaron con el Oporto y el Arsenal, respectivamente, en los juegos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El Oporto dio la sorpresa en el Old Trafford al llevarse un punto luego de igualar 2-2 con el Manchester United, complicándoles la clasificación a los muchachos de Sir Alex Ferguson.
El primer tanto del juego lo marcó en el minuto 4, Cristian Rodríguez para el Oporto, y en el minuto 15, luego de presionar por el empate Wayne Rooney estableció el 1-1.
Equilibradas las acciones, los de casa trabajaron para aumentar la cuenta, y el gol cayó a cinco minutos para el final, con tanto de Carlos Tévez, el 2-1 parecía definitivo. Sin embargo, los lusos no están dispuestos a hacerlo tan fácil, y en el minuto 89, Mariano González hizo el 2-2, para resolver todo en el partido de vuelta.
No solo el Manchester complicó su pase a las semifinales del torneo, sino también el Villarreal con el 1-1 que cosechó ante el Arsenal.
El partido empezó con un ritmo de juego muy alto. Ambos cuadros trataron de imponer su estilo, pero un cañonazo desde fuera del área de Marcos Senna serviría para abrir el marcador en el minuto 10 y poner arriba al Villarreal.
Esto despertó al Arsenal, que empujó por la igualada, la cual consiguió en el minuto 65, Adebayor aprovechó un gran pase de Cesc para empatar el partido 1-1.
Los encuentros de ida de los cuartos de final se completan hoy con los partidos Liverpool-Chelsea y Barcelona-Bayern.