Enviar
Jornada de contrastes

En todos los estadios se rendirá un homenaje póstumo a Adrián Castro

Cristian Williams
[email protected]

Con cinco enfrentamientos, todos de pronóstico reservado, se jugará la sétima fecha del campeonato nacional, donde Ramonense inicia como líder, Liberia llega a su tercer juego y en el fondo arde la emoción.
La Unafut determinó que en todos los estadios habrá un minuto de silencio en señal de respeto y honor al presidente de Puntarenas, Adrián Castro, asesinado a inicios de semana.
Uno de los principales duelos será el que disputen en el estadio Ricardo Saprissa, el equipo morado, que viene de vencer de gran manera al Herediano, y la Universidad de Costa Rica, que tras un inicio muy malo, salió de las cenizas al vencer al Cartaginés.
El equipo morado, que entre semana y con un plantel alternativo venció 2-0 al León de México, dirigido por Hernán Medford, apostará a la misma alineación con la que triunfó ante los florenses. Allí se aplica aquello de que equipo que gana, repite.
En otro momento, Campos podría apostar a uno de los jóvenes que exhibieron un buen nivel a mitad de semana, pero como los morados no tuvieron un arranque arrollador de campeonato, están necesitados de sumar un triunfo para acomodarse arriba, por lo que darán paso a los habituales.
En tanto que el conjunto universitario prepara la visita a Tibás con la necesidad del cuerpo técnico de Johnny Chávez de realizar al menos un par de variantes obligadas por las suspensiones de Daniel Arce y Géiner Segura.
Mientras, Alajuelense que detuvo al líder porteño la jornada pasada, viaja al Fello Meza para medirse al Cartaginés, cuadro que perdió su invicto la fecha anterior ante los celestes. Así que los brumosos no están dispuestos a sucumbir en su campo y saldrán en procura de la victoria para seguir peleando por los primeros lugares del campeonato.
Y el actual líder del torneo, Ramonense, buscará mantener ese puesto de privilegio cuando reciba a Pérez Zeledón, que viene de perder en Nicoya, 2-0 con Liberia.
La jornada comienza este sábado con el enfrentamiento entre San Carlos y Herediano, en el estadio Carlos Ugalde.


Sétima fecha

Sábado
San Carlos – Herediano
Estadio: Carlos Ugalde, 7.30 p.m.
Arbitro: Walter Quesada. Asistentes: Leonel Leal y Marvin Ramírez

Domingo
Cartaginés – Alajuelense
Estadio: Fello Meza, 11 a.m.
Arbitros: Randall Poveda. Asistentes: Edgar Otárola y Mauricio Córdoba

Ramonense – Pérez Zeledón
Estadio: Guillermo Vargas, 3 pm
Arbitros: Jeffrey Solís. Asistentes: Osvaldo Luna y Narquín Núñez

Saprissa – UCR
Estadio: Ricardo Saprissa, 4 p.m.
Arbitro: Ricardo Montero Asistentes: Luis Miguel Román y Jeison Peñaloza

Carmelita – Liberia Mía
Estadio: Carlos Alvarado, 4 p.m.
Arbitro: Andrey Vega. Asistentes: Edwin Medaglia y Milena López
Ver comentarios