Enviar
Jornada de acomodo
En la penúltima fecha se definen el descenso y los clasificados

Cristian Williams
[email protected]

Una jornada no apta para cardiacos es lo que se espera este domingo, cuando los 12 equipos que salten al terreno de juego no se puedan dar el lujo de perder.
El liderato, los puestos de clasificación y hasta el descenso están en juego, aunque lo más llamativo es la lucha que libran Saprissa y Herediano por la cima del torneo, donde la diferencia la marcan más los goles que los puntos.
En la parte baja se podría definir matemáticamente lo que futbolísticamente se dio desde hace buen tiempo, como lo es el descenso de Carmelita, que en el estadio Carlos Alvarado se enfrentará a Alajuelense.
Los verdolagas, que se encuentran cuatro puntos abajo de la Universidad de Costa Rica, requieren sumar de tres y que los celestes pierdan en su compromiso ante el Cartaginés, que se disputará en el estadio Colleya Fonseca.
En el grupo A, no hay equipos clasificados, ya que cuatro están metidos de lleno en la lucha, donde lidera Liberia Mía, seguido por Brujas, Puntarenas y Ramonense.
Porteños y liberianos se miden en el estadio Lito Pérez, lo mismo que brujos y poetas en el Cuty Monge. Los que ganen, clasifican, y los perdedores definen el futuro ocho días después.
A mitad de semana Brujas dejó ir una clara opción de llegar a la cima tras perder en su casa frente a Saprissa, pero sigue dependiendo de sí mismo para verse en la segunda fase.
En el grupo B, ya están clasificados Saprissa y Herediano, Cartaginés está a un paso, Pérez Zeledón aguarda un milagro y la Universidad desea olvidarse de una vez por todas del descenso.
Los morados tienen la mesa servida en su casa al enfrentar a un San Carlos que ha sido una gran decepción en todo el torneo y que se supone no les impedirá seguir al frente del grupo.
Walter Centeno, figura en el triunfo saprissista sobre Brujas para tomar el liderato general del certamen, mostró su felicidad por el paso dado pero señaló que queda mucho por delante.
“En este equipo no hay tranquilidad, la afición y la directiva exigen. Estar tres puntos abajo crea presión, así que estamos contentos por los puntos que no eran fáciles contra un rival que venía jugando bien. Fue un importante paso, pero el más importante es el título”, comentó Centeno.
Herediano sí la tiene más complicada, al menos en el papel; recibe a Pérez Zeledón, que se juega el último chance de clasificar. Los generaleños se caracterizan por sacar buenos resultados del estadio Rosabal Cordero.

Jornada 15

Domingo
Carmelita - Alajuelense
Estadio: Carlos Alvarado, 11 a.m.
Arbitro: Alexandro Jiménez.
Asistentes: Alejandro Azofeifa y Fabián Baltodano

Puntarenas - Liberia Mía
Estadio: Lito Pérez, 11 a.m.
Arbitro: Jeffrey Solís.
Asistentes: Edgar Otárola y Juan Sánchez

Brujas - Ramonense
Estadio: Cuty Monge, 11 a.m.
Arbitro: Vinicio Mena.
Asistentes: Marvin Ramírez y Jorge Guevara

Saprissa - San Carlos
Estadio: Ricardo Saprissa, 11 a.m.
Arbitros: Edgar Rodríguez.
Asistentes: Osvaldo Luna y Carlos Fernández

Cartaginés - UCR
Estadio: Colleya Fonseca, 11 a.m.
Arbitros: Luis Rodríguez.
Asistentes: William Castro y Mauricio Córdoba

Herediano - Pérez Zeledón
Estadio: Rosabal Cordero, 11 a.m.
Arbitros: Walter Quesada.
Asistentes: Leonel Leal y Randall Briceño

Ver comentarios