Logo La República

Lunes, 15 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Jorge Luis Pinto dedica emotivo mensaje a ticos en el 10 aniversario de Brasil 2014

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 14 junio, 2024 09:04 a. m.


costa rica jorge luis pinto
Jorge Luis Pinto. Archivo/La República


En el décimo aniversario del memorable Mundial de Brasil 2014, el exentrenador de la selección, Jorge Luis Pinto, ha compartido un emotivo mensaje dirigido al pueblo costarricense.

Pinto rememoró con emoción el triunfo brillante sobre Uruguay y agradeció el apoyo incondicional de los aficionados, destacando la importancia de su aliento en los logros del equipo.

Lea más: ¿Quiénes transmitirán la Copa América y Eurocopa en Costa Rica?

"Hoy se cumplen 10 años de ese primer partido en el Mundial de Brasil 2014 y el recuerdo sigue latente en mi mente y en mi corazón", expresó Pinto. "Les confieso que estoy viendo nuevamente ese triunfo brillante sobre Uruguay y me emociono igual como ese día en Fortaleza."

El exentrenador destacó los grandes momentos vividos durante el torneo, recordando con orgullo el camino recorrido frente a las potencias del fútbol mundial.

La selección costarricense, bajo la dirección de Pinto, sorprendió al mundo al alcanzar los cuartos de final, logrando la mejor actuación de su historia en un Mundial.

Lea más: Héroe de Brasil 2014 formará jugadores al finalizar su carrera

"Grandes momentos que revivimos con emoción y orgullo por el camino recorrido frente a las potencias del fútbol mundial, con un grupo de profesionales que lo dejó todo en la cancha", continuó Pinto. "Mi gratitud para el pueblo tico, su apoyo incondicional fue determinante para lo que logramos. Inmensa Costa Rica ¡Pura vida!"

Durante el Mundial de 2014, Costa Rica enfrentó a equipos de renombre como Uruguay, Italia y Inglaterra en la fase de grupos, superando todas las expectativas y avanzando invictos a la siguiente ronda.

En los octavos de final, la selección tica venció a Grecia en una tanda de penaltis antes de ser eliminada por los Países Bajos, nuevamente en penales, en los cuartos de final.


NOTAS RELACIONADAS


Joseph Mora fue titular ante Uruguay y luego desapareció del mapa

El cambio de Lassiter por Joseph Mora, sorpresa táctica

Jueves 13 junio, 2024

Los flojos rivales caribeños no pusieron a prueba la capacidad de nuestros jugadores y entonces será Brasil quien nos sirva de complicado parámetro.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.