Enviar
Johnson llega a la “Sele”
Lateral se integra luego de que José Salvatierra fuera separado del grupo ayer

Las repercusiones del episodio que protagonizó el defensor de la Selección Nacional José Salvatierra la madrugada del miércoles, cuando fue arrestado por conducir en aparente estado de ebriedad y no portar licencia de conducir, como se dieron a conocer; tuvo sus repercusiones, ya que el manudo fue separado del grupo y en su lugar llega el zaguero Carlos Johnson.
El jugador, que se encuentra sin club, se integró al trabajo de la tricolor desde ayer, con miras al encuentro que sostendrá Costa Rica ante su similar de Guatemala el 25 de mayo en el Estadio Nacional.
Johnson ya había sido tomado en cuenta para convocatorias anteriores, como los microciclos de trabajo previos a los fogueos ante Gales y Honduras. Su llamado responde al conocimiento previo que tiene del plantel y de la metodología de entrenamiento y juego en el cuadro, justificó el estratega Jorge Luis Pinto.
Aunque Salvatierra no sufrió mayores consecuencias judiciales tras el incidente, en el plano deportivo, deberá enfrentar la exclusión del equipo patrio justo antes de arrancar la eliminatoria mundialista el 8 de junio ante El Salvador.
Ante los medios de prensa, el timonel del conjunto tico, comentó ayer que el error de Salvatierra era de mucha gravedad en el mundo del fútbol y sencillamente no podía pasarse por alto sin ninguna pena, tanto por respeto al país, a la Selección, a los jugadores y al cuerpo técnico. Su única salida era excluirlo, indicó.
“Todos los jugadores son útiles, José Andrés lo es, pero ninguno es indispensable, ni siquiera Pelé era indispensable en Brasil, nos tocará hacer un reacomodo y vamos a evaluar las posibilidades”, detalló Pinto sobre las variantes que se vendrán ante la ausencia de Salvatierra.
Todos estos hechos traen conflictos no solo en el aspecto disciplinario, sino que además rompen con el esquema táctico al que le viene dando forma el colombiano en la dirección técnica. “Yo estaba tranquilo en ciertos aspectos y ahora me empiezo a preocupar”, destacó ante los periodistas.
Dentro del esquema del cafetero, el Alajuelense se consolidaba como el único jugador del campeonato local en lo que sería su equipo titular, por lo que todo hacía indicar que la lateral derecha ya tenía dueño. Salvatierra era un infaltable en las convocatorias de Pinto.
La expulsión de Salvatierra se une a la de Cristian Bolaños y Esteban Alvarado, quienes habían sido excluidos anteriormente por el comité ejecutivo de la Fedefútbol.

Sergio Alvarado
[email protected]


Ver comentarios