Johnson K.O. a Tiger
El estadounidense Zach Johnson le amargó la Navidad a su compatriota Tiger Woods. Stephen Dunn-AFP/La República
Enviar

Johnson K.O. a Tiger

En California le ganó desempate a Woods

El estadounidense Zach Johnson se impuso ayer en el Northwestern Mutual World Challenge, disputado en el Sherwood Country Club, en Thousand Oaks (California), tras batir en un desempate a Tiger Woods, después de que ambos jugadores finalizaran empatados a 275 golpes.

201312082353590.a77.jpg
Johnson, que llegó a esta última jornada a dos golpes de Woods, en la clasificación realizó una gran mitad de su recorrido pese a cometer bogey en el hoyo 10. Luego llegarían cuatro birdies en el 11, 12, 16 y 17 que le bastaron para alcanzar a un Woods que no estuvo fino en sus golpes en la recta final.

En el desempate Johnson continuó con su buen hacer y con el par del hoyo 18 (4) en el bolsillo se llevó el triunfo tras fallar Woods con un bogey.
En otro escenario, el español Miguel Ángel Jiménez, que cumplirá 50 años el próximo 5 de enero, sigue manteniendo un especial idilio con Hong Kong donde ayer consiguió la victoria en el Open de golf, su cuarto título y el vigésimo en el circuito europeo.
El jugador malagueño, bien posicionado desde la segunda jornada, acabó el día con un 66 (-4) concluyendo con 12 bajo par. El tailandés Prom Meesawat y el galés Stuart Manley acabaron con la misma marca y los tres tuvieron que jugarse la victoria en un desempate.
Ahí fue donde la mayor experiencia del jugador español marcó las diferencias. Un gran 'birdie' con un 'putt' de unos cinco metros finiquitó el torneo y sentenció la cuarta victoria de Jiménez en Hong Kong. El español ya había ganado esta prueba en 2005, 2008 y 2012.

California/EFE


Ver comentarios